Memoria Racetrack de IBM


Un grupo de investigadores de IBM, encabezados por Stuart Parkin, han presentado una tecnología que vendría a revolucionar el desarrollo de los gadgets.

Bautizado como Racetrack, este nuevo tipo de memorias, no tiene partes móviles y se puede escribir en él de forma infinita. Además, nos entrega velocidades de escritura 100.000 veces más altas que con las memorias flash actuales.

Para su desarrollo, se ha utilizado la nanotecnología, con lo cual se aprovechan huecos que en la actualidad, no se utilizan. Los datos, se almacenan en átomos que permanecen quietos dentro de nanocables.

Según IBM, podríamos tener algunos prototipos de esta tecnología dentro de 3 años, para pensar en su comercialización no antes de 10 años.

Fuente

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votos)
VN:F [1.9.3_1094]
Me gusta: 0 (de 0 votos)
Share


Temas Relacionados

2 Responses to “Memoria Racetrack de IBM”

  1. GTR Says:

    estan exelentes estos adelantos tecnologicos gracias por la noticia

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0.0/5 (0 votos cast)
    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)
  2. Silvia Says:

    Hola,quisiera saber si hay un video en español acerca de la memoria racetrack, quisiera hacer una exposición sobre esta nueva tecnología en la universidad. silvia_irelo@hotmail.com

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0.0/5 (0 votos cast)
    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)

Escriba un Comentario






Archivo de Articulos


Suscribete x RSS

Lo + nuevo en tu e-mail


Blogroll


  
Creative Commons License
Este blog tiene
una
licencia de Creative Commons.

Categorias