Apple arma su equipo para diseñar chips

 

apple

Apple tomara un cambio de estrategia para proteger su trabajo de copias por parte de sus rivales. El gigante de cupertino como se le conoce, ha estado contratando gente con experiencia en el diseño de chips en diferentes sectores como por ejemplo a Raja Koduri que era el Jefe de Tecnologia del grupo de graficas de AMD.

Anuncios de trabajos que se han visto en linea confirman las diferentes posiciones y puestos que armarian esta nueva estrategia.

La estrategia de la firma rompería con la tendencia de las grandes tecnológicas de externalizar el desarrollo de chips a proveedores externos y reduciría la dependencia de Intel o Samsung. P.A Semi, la compañía de semiconductores adquirida por Apple también sería una parte importante del nuevo proyecto,  segun Steve Jobs la compra de esta compañia ayudaria a adquirir experiencia y tecnologia para ayudar a crear software sofisticado en iPods y iPhones. Así como la recién creada GlobalFoundries -surgida tras la división de AMD- que podría ser una de las que fabricaran los desarrollos de Apple. 

Fuente