Apple Music: streaming, radio y venta de música

Apple Music

Apple presentó ayer su esperado servicio de música llamado Apple Music, una app que te permitirá escuchar música en streaming, escuchar radio y comprar discos y canciones en el mismo lugar. Esto es el producto de la adquisición de Beats by Dr Dre el año pasado.

La aplicación también tendrá una sección llamada Connect, en donde los artistas podrán publicar fotos de sus tours, noticias de sus nuevos discos, publicar canciones exclusivas y demás.

La mayor ventaja de la app será la radio llamada Beats 1 que funcionará 24 horas al día y que será producida por expertos del mundo de la música, también las listas y canciones sugeridas tendrán un toque humano y no estará basada únicamente en algoritmos como en los servicios actuales.

El servicio Apple Music estará disponible a partir del 30 de junio, se podrá probar gratis por tres meses y después tendrá un costo de $9.99 mensuales, habrá un plan familiar de $14.99 para seis personas. Inicialmente estará disponible sólo para iOS pero luego llegará a Android. De momento no tendrá versión gratuita.

Más información de Apple Music