Apple presenta la nueva Macbook Pro

Apple presenta la nueva Macbook Pro Apple laptops, appleApple anunció ayer la nueva y renovada Macbook Pro, con un diseño todo en metal disponible en tamaños de 13 pulgadas y 15 pulgadas, en colores gris y plateado.

Una de las novedades más llamativas de la nueva MacBook Pro es la barra OLED táctil interactiva y personalizable, colocada en la parte superior del teclado, denominada “Touch Bar”, que es capaz de mostrar controles contextuales en función de las aplicaciones que estamos utilizando.

Esta barra sustituye a las teclas de función, y permite ofrecer atajos dinámicos a funciones como el control de volumen, el control de ventanas, la navegación web, o incluso mostrar sugerencias de texto y emojis cuando estamos tecleando.

Este nuevo modelo es más ligero, mas delgado y llega con lector de huella dactilar que puede ser utilizado para desbloquear o para aprobar transacciones. Trae dos puertos USB-C Thunderbolt 3 a cada lado que se utilizan para alimentación y conectividad, por lo que se elimina el puerto MagSafe.

Las MacBook Pro de 13 pulgadas llegan con versiones dual core del Intel i5 o i7, 8GB de RAM, 256GB de almacenamiento y un chip gráfico Intel Iris 550 integrado con un rendimiento que es un 103% más rápido para juegos y un 76% más rápido para edición de video y gráficos 3D respecto a la version anterior.

Mientras que la MacBook Pro de 15″ es más potente, con un procesador Intel i7 de cuatro nucleos, 16GB de RAM, 256GB de almacenamiento y un chip gráfico AMD Radeon Pro 450 con hasta 4GB de RAM y gráficos 3D un 130% más rápidos, rendimiento en juegos un 60% más rápido y una edición de video un 57% más rápido.