Apple presenta su iPad 2

 

Apple presento hoy la segunda version del iPad, con pocos cambios pero que eran necesarios, como lo son un procesador de doble nucleo, es mas delgada y liviana que la anterior, estrena camara frontal que permitira el uso de FaceTime y trasera.

 

“Hace un buen tiempo que trabajamos en este producto y no quería perderme una jornada formidable”, declaró Steve Jobs, quien está oficialmente con licencia por enfermedad, por una causa y una duración indeterminadas desde mediados de enero.

 

El nuevo procesador Apple A5 de 1Ghz doble nucleo con GPU hasta 9 veces mas rapida y de menor consumo en esta nueva version llegando hasta 10 horas de autonomia. Pesa 601 gramos, 29 menos que la anterior, su grosor es de 8.8mm. La pantalla no tiene cambios sigue con 9.7 pulgadas.

 

Jobs reconoció que esta actualización respondía a la amenaza de la competencia que representan los aparatos similares de otras marcas, en momentos en que con 15 millones de unidades vendidas en 2010, Apple representa el 90 por ciento del mercado.

 

Estara disponible desde el 11 de marzo en Estados Unidos y luego en otros 26 países, entre ellos Francia, Canadá, Alemania, Suiza, Bélgica y Japón, a partir del 25 de marzo. Se vendera en tres modelos 16,32 y 64 GB en versiones WiFi y WiFi/3G tanto en blanco como negro y tendra un costo de 499 dolares.

 

30 millones de tabletas nformáticas iPads planea vender Apple este año en todo el mundo. Junto con el iPad 2 se estrena un nuevo accesorio llamado Smart Cover que son protectores para la pantalla en varios colores que se ajustan con un iman y que pueden servir como base para inclinar la pantalla.