Apple presentó un rediseñado iOS 7

ios 7

Apple presentó hoy durante su conferencia anual de desarrolladores WWDC la nueva versión de sistema operativo para sus dispositivos, iOS 7 totalmente rediseñado con un toque minimalista para refrescar la imagen de los iPhone, iPod y iPad.

ios7

El nuevo sistema operativo iOS 7 añade un entorno multitarea para todas las aplicaciones, y tendrá una nueva versión de Safari que permitirá una vista a pantalla completa, sin límite de pestañas y una vista tridimensional de las páginas similar al cover flow de la música en el iPod, donde puedes pasar de un disco a otro.

safari_tab_screen

iOS 7 también tiene una funcionalidad llamada Air Drop, para compartir archivos de un dispositivo móvil a otro que tengamos cerca. Además se confirma iTunes Radio que será gratuito pero con anuncios publicitarios.

Apple también renovó su cámara, agregando nuevos filtros (al estilo instagram) y una aplicación llamada Moments para organizarlas de manera más sencilla en colecciones por fecha o lugar y compartirlas utilizando iCloud Photo Sharing.

photos_time_screen

Siri, el asistente de voz de Apple, agregará voces masculinas e integración con Twitter y automóviles, algo en lo que varios fabricantes automotrices están trabajando.

Una novedad que incluye el nuevo iOS 7 es el Control Center, un apartado para controlar cosas que comúnmente usamos (habilitar/deshabilitar WiFi, modo avión, modo no molestar, bluetooth, cámara, controles de audio, etc) que aparece con solo deslizar el dedo desde la parte inferior de la pantalla.

Además, el Centro de Notificaciones está ahora disponible desde la pantalla de bloqueo para poder ver todas las notificaciones con sólo deslizar el dedo. Además, la nueva pantalla «Today» del Centro de Notificaciones ofrece al usuario una vista general de lo que va a ser el día con un resumen de información importante, como el tiempo, el tráfico, reuniones y eventos.

Con iCloud Keychain, las contraseñas y los datos de las tarjetas de crédito se almacenan de manera segura y están disponibles en todos los dispositivos de un usuario, así que navegar por sitios a los que hay que acceder con contraseña o cumplimentar datos para hacer transacciones es más sencillo y seguro, según Apple.

«Popular Apps Near Me», es una nueva forma de encontrar apps basada en nuestra ubicación.

En iOS 7 las apps se actualizaran automáticamente cuando encuentra el mejor momento para no sacrificar la batería o conexión, también incluye una nueva categoría llamada Kids, que permite a padres y profesores descubrir fácilmente apps para niños clasificadas por edad.

Hay muchas nuevas características que ya las habíamos escuchado en Android, y creo que le ha hecho falta a Apple para deslumbrar.

Te dejo este video para que veas al iOS 7 en acción

20130610-142028.jpg

 

20130610-141339.jpg

 

Puedes ver más detalles en http://www.apple.com/ios/ios7/