Cómo instalar iOS 8 beta 5 en tu iPhone

como instalar iOS 8

Hoy les traigo una guía de cómo instalar iOS 8 en su iPhone o iPad. La versión beta 5 del nuevo sistema operativo iOS 8 para iPhones fue liberada a los desarrolladores hace ya una semana, la he estado probando y ya se puede decir que es una versión estable (no quería publicar la guía sin antes asegurarme que no les va a ocasionar problemas), con la única app que he tenido problemas frecuentes es con whatsapp que se cierra al abrir algunos chats largos.

No son muchas las novedades visibles del nuevo iOS 8, creo que es una versión de transición en la que le han invertido más tiempo en soportar nuevas cosas como el nuevo lenguaje de programación para los desarrolladores, la integración con Mac OS X Yosemite, las nuevas funcionalidades para mantenerte informado sobre tu salud, y la integración con los dispositivos conectados en el hogar en HomeKit.

Cuando actualizas a iOS 8, la primera novedad que encuentras es un acceso directo a tus contactos favoritos y recientes para llamar con un toque desde la pantalla de multitask (cuando presionas dos veces el botón Home para cambiar entre apps), también aparecen nuevas apps de Apple: Consejos, iBooks, Podcasts y Salud. Los mensajes ahora se pueden responder desde la barra de notificación, y se incluyeron nuevas opciones para manipular los correos fácilmente. Puedes ver mas novedades de iOS 8 acá.

Ios 8

Para probar esta versión, antes que salga al público el próximo mes, tu dispositivo debe estar registrado como desarrollador. Es importante que realices un backup de tu teléfono utilizando itunes para revertir los cambios en caso de que algo falle.

Para instalar iOS 8 Beta 5 Primero debes descargar la versión de acuerdo al modelo de tu dispositivo (este lo encuentras en la parte posterior del teléfono o iPad en letras pequeñas).

iOS 8 Beta 5 para iPhone

iOS 8 Beta 5 para iPad y iPad mini

iOS 8 Beta 5 para iPod Touch

El siguiente paso para instalar iOS 8 es conectar el teléfono a una PC o Mac utilizando tu cable USB y se abrirá iTunes (recuerda hacer una copia de seguridad completa). Para instalar debemos ubicar el botón que dice “Buscar actualizaciones” pero antes de hacer click, debemos presionar y mantener pulsada la tecla shift en tu PC (o alt en Mac), hacemos click en “Buscar actualizaciones” y luego soltamos la tecla. Se abrirá una ventana que nos permite ubicar el archivo que descargamos con el sistema operativo, lo seleccionamos y el proceso de instalación iniciará, debes ser paciente y esperar ya que el proceso dura unos 10 minutos, durante la espera no desconectes el teléfono en ningún momento porque se puede dañar la instalación.