Cómo instalar la versión beta del nuevo iOS 9

Cómo instalar la versión beta del nuevo iOS 9

Apple liberó ayer las versiones beta de iOS 9 y Mac OS X El Capitán, el proceso de instalación es muy sencillo, pero tienes que tomar en cuenta que por ser versiones beta pueden tener problemas, así que debes sacar un backup de tu iPhone para regresar a la versión actual si te da problemas.

Para sacar una copia de seguridad debes conectar el iPhone o iPad con el cable a la PC o Mac, esperar a que iTunes lo detecte y pulsar en la opción Guardar copia de seguridad, debes esperar algunos minutos para que la copia finalice. Debes tener como mínimo el iOS 8.1.3.

1) Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la página de Apple Public Beta program y hacer sign in con nuestro ID de Apple (es el mismo que usamos para descargar apps de la App Store o iniciar sesión en iCloud).

2) La página nos mostrará un documento que describe los términos del acuerdo. También nos recuerda que no se instale en el dispositivo que usemos en nuestro día a día, debido a que las versiones beta pueden ser inestables.

3) Cuando aceptemos el acuerdo aparecerá una pantalla en la que tendremos que elegir el sistema sobre el que queremos instalar las versiones beta. En nuestro caso seleccionamos iOS y pulsamos sobre el enlace “Enroll your iOS device”.

4) Apple ofrece las instrucciones para poder instalar la beta pública de iOS 9, pero antes de empezar recomienda hacer una copia de seguridad a través de iTunes, algo que ya hicimos.

5) Luego regresamos al iPhone o iPad y descargamos un perfil. Para acceder al perfil simplemente entra en Safari desde tu iPhone o iPad y accede a la dirección beta.apple.com/profile.

6) Si todo va bien, aparecerá un mensaje para que instalemos un perfil en el dispositivo. Lo aceptamos y esperamos a que termine. Después entramos en las opciones del teléfono a General – Actualización de software y ya debería aparecer la actualización a iOS 9 Public Beta.