El iWatch ahora sí está cerca

Apple iWatch

Después de varios años de rumores, el iWatch de Apple podría ser presentado en septiembre junto con el nuevo iPhone 6. Y según el WSJ podría salir al mercado en varios estilos y con diferentes tamaños y formas de pantalla.

Creo que Apple se ha aguantado este lanzamiento hasta conseguir un diseño y funcionalidad que sorprenda, en lugar de lanzar lo primero que pueden como han hecho otros fabricantes como Samsung a los que no les ha importado lo feos y caros que son sus relojes inteligentes.

El iWatch tendrá al menos 10 sensores para medir todo tipo de cosas para monitorear nuestra salud y actividad. El reloj sería fabricado por Quanta que tiene un pedido de 15 millones de unidades para este fin de año.

El software era otro punto que afinar, y con el nuevo iOS 8 vemos varias características que vienen a poner una base robusta para el iWatch, aunque no sería raro que Apple saque un subset de este sistema operativo para armar uno más Light como hizo Google con Android Wear.

El rival a vencer es el Moto 360, a mi juicio el mejor SmartWatch que se ha conocido. Con las contrataciones que ha realizado Apple del mundo de la moda no dudaría que los diseños serán muy buenos.

Para probar el iWatch Apple ha contratado a varios deportistas de la talla de Kobe Bryant, y al parecer tienen el apoyo de Nike para que sea funcional para los deportistas.

Fuente