HomeKit de Apple, la automatización del hogar

homekit de apple

Uno de los anuncios más llamativos de Apple ayer en la conferencia anual de desarrolladores WWDC 2014 fue HomeKit una nueva plataforma de Apple para controlar, monitorear y comunicar cosas de nuestra casa.

Con HomeKit los desarrolladores podrán crear aplicaciones que cierren nuestras puertas, que muevan o activen cámaras, que cambien la temperatura del aire acondicionado o calefacción, controlar las luces, música ambiental, encender el horno, etc.

cerradura inteligente homekit

HomeKit permitirá a los usuarios controlar estas cosas y más con solo hablar. Podrás decirle a Siri “Preparemonos para dormir” y el teléfono se encargará de apagar las luces y cerrar con llave las puertas, desconectar cosas que hallamos dejado conectadas sin mover ni un sólo dedo. Las posibilidades son infinitas con el ingenio de los desarrolladores, podrás tener por ejemplo una notificación en tu teléfono cuando tus hijos lleguen a casa.

notificaciones homekit

 

Suena a futuro, pero el Internet de las Cosas (IoT) ya es una realidad y Apple planea impulsarlo en sus dispositivos. Apple se encuentra certificando productos de August que cuenta con cerraduras inteligentes, Phillips que cuenta con las bombillas inteligentes Hue, y otras como Honeywell, Kwikset, iHome, TI, entre otras.

Estas cosas inteligentes ya se pueden comprar pero algunas tienen problemas de compatibilidad, y necesitan de un sistema central que las administre, y que mejor que el teléfono que tenemos en todo momento con nosotros.

Más información