Apple compra una empresa de reconocimiento facial

Apple compra una empresa de reconocimiento facial Apple noticias, iphone, apple

Apple adquirió recientmente una empresa israelí llamada RealFace, especializada en el desarrollo de software de reconocimiento facial. Esto nos lleva a pensar que la eliminación del botón home con lector de huella podría llevar a un reconocimiento facial para desbloquear el iPhone, si no en el próximo iPhone 8, en posteriores.

Apple realiza reconocimiento facial en la app de fotos de iOS 10, pero todavía no lo emplea como herramienta de autenticación de sus usuarios.

El primer producto lanzado desde RealFace fue una aplicación llamada Pickeez, que gracias a su avanzado software de reconocimiento facial, permitía al usuario seleccionar sus mejores fotos de entre varias plataformas.

RealFace cuenta con 10 empleados y clientes en China, Israel, Europa y los Estados Unidos.

Por otra parte, hay que recordar que esta compra se une a las de otras empresas israelís que realizó en el pasado, como es el caso del fabricante de memorias flash Anobit en 2011, la de la compañía de sensores 3D PrimeSense en 2013, o la empresa LinX especializada en tecnología para cámaras fotográficas, que tuvo lugar en 2015.