Cómo ver la pantalla de tu iPhone en la PC

ver la pantalla del iPhone en tu PC

 

Descubrí un par de herramientas que te permiten ver la pantalla del iPhone en la PC o Mac de forma inalámbrica, con la ayuda de AirPlay que está habilitado en los dispositivos con iOS.

Las dos herramientas son muy buenas y te puedes servir para desplegar toda tu actividad en el teléfono a tu PC de manera similar al Apple TV, con una resolución de 1080. Aunque son compatibles con iPhone 4S en adelante, hacen la observación que está optimizado para iPhone 5S.

airserver

Se puede incluso obtener la imágen de múltiples iPhone o iPads a la vez, el único requisito es que todos los dispositivos estén en la misma red inalámbrica. Puedes aprovechar para ver en una pantalla mas grandes los juegos de tu smartphone, mostrar en una reunión la aplicación que desarrollaste o cualquier cosa que se te ocurra.

La primera se llama AirServer que tiene un precio de $14.99 y que te permite probarla por 7 días antes de comprarla. La estuve probando y me gustó bastante especialmente porque en el período de pruebas se puede utilizar la aplicación sin límites, la única desventaja es que no permite grabar videos de la actividad (algo que se puede lograr con un software complementario).

La otra opción es Reflector, cuesta $12.99 y si permite grabar video de la actividad, permite probarla por 30 días pero con la limitante que solo se puede utilizar por 10 minutos.

Establecer la conexión es algo muy sencillo, basta con instalar el software en la PC o Mac, configurar un password para que la conexión sea segura, verificar que estén conectados en la misma red inalámbrica y desde el iPhone ir al centro de control, seleccionar la opcion AirPlay y seleccionar la PC.