iPhone 6 éxito en ventas, fracaso en calidad

iphone 6 dobla

Causó mucha expectativa, como siempre lo ha hecho y sus primeros días fueron muy buenos, el iPhone 6 de Apple logró vender 10 millones de unidades en su primer fin de semana a la venta, pero esta semana todo eso se vio empañado por reportes de unidades dobladas, según sus dueños por un uso normal.

Además lanzaron una primera actualización del sistema operativo iOS 8, la cual resultó fatídica para muchos de los que rápidamente la descargaron e instalaron, al punto de quedarse sin poder realizar llamadas en los nuevos teléfonos.

Fue sin duda lo más comentado de la semana, Apple tuvo que invitar a la prensa a sus laboratorios para que viéramos como prueban la resistencia de los teléfonos. Pero esto no pudo detener una caída de 4 puntos de la compañía en la bolsa y lo más importante la desconfianza de los consumidores.

Será por los materiales? por la delgadez de la estructura? un mal diseño? Según Apple los 9 casos reportados son muy extraños, pero lo cierto es que se han dado y tienen que hacer algo para evitar que sigan apareciendo. El exceso de producción pudo haber causado una baja calidad en las primeras unidades, suele suceder en lanzamientos importantes, ejemplo el Playstation 4 de Sony hace algunos meses.

Consumer Reports uno de los principales referentes en análisis de productos para el consumidor ha realizado un estudio de la resistencia de varios smartphones para ver que tan cierto es esto, llegando a la conclusión de que sí, el iPhone 6 es más débil que los demás pero también revela que para poder doblarlo hay que aplicarle una fuerza de al menos 70lbs.

iphone 6 doblado

En mi opinión creo que los casos que aparecieron si fueron raros, no se si maliciosos o defectos por el exceso de producción, pero hay que tomar en cuenta que estos dispositivos mientras más livianos y delgados, son más frágiles y hay que cuidarlos, ya no estamos en la época del Motorola Tango o del Nokia 5120 que resistían golpes y demás.

Eso sí, Apple ha venido bajando su acostumbrada calidad y van a tener que hacer algo importante si quieren que le sigamos pagando el montón de dinero que cuestan sus productos.