Las ventas de iPhone no serán tan buenas en 2016

iphone se ventas

El reconocido analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities publicó un estudio en el que no ve un buen año para las ventas de iPhone, Apple podría ver cómo el número de envíos de terminales este año es inferior al alcanzado en el año 2014. Por otro lado anticipa que Apple va a ser el único de los cinco primeros fabricantes de smartphones que sufrirá una disminución de envíos respecto al año pasado.

En el peor de los escenarios, el informe habla de un total de 190 millones de iPhone enviados durante todo 2016, cifra ligeramente inferior a los 193 millones que se mandaron en 2014. En el mejor de los casos, la compañía podría alcanzar los 205 millones de dispositivos enviados.

El mismo analista señala varias razones para esta caída en lo que a los teléfonos de la firma se refiere. Por un lado menciona que el iPhone SE va a tener poco impacto en el mercado general de teléfonos inteligentes, algo nada beneficioso para Apple, aunque se prevé que este mismo smartphone alcance entre los 12 y los 18 millones de envíos. Por otra parte Kuo afirma que no ve demasiados puntos atractivos para que el próximo iPhone 7 triunfe, algo que afecta negativamente a la marca. Por todo ello se comenta que que el iPhone necesita un nuevo rediseño visual además de nuevas características con el fin de mantener la atracción de clientes.

Fuente