Review del iOS 7 beta 3 en un iPhone 4S

Apple iOS 7 Beta 3

Después de instalar el nuevo iOS 7 Beta 3 de Apple les puedo traer este primer review con mis comentarios. Estuve esperando unas semanas para que se estabilizaran las versiones beta de este nuevo sistema operativo de Apple para iPhone y iPad, ya que las primeras beta tenían varios problemas. Afortunadamente el rendimiento de la versión iOS 7 beta 3 en un iPhone 4S es muy bueno, esta era mi principal duda ya que antes vi la beta 1 en un iPhone 4 y era muy lenta. Cuando Apple anunció el nuevo iOS 7 no me causó mayor sorpresa, al contrario no me gustó el diseño que realizaron pero le dí el beneficio de la duda.

Ya con la version iOS 7 beta 3 instalada en el teléfono, el primer cambio que vemos es la animación en el fondo de pantalla bloqueada y el diseño se empieza a ver más limpio, con la novedad del centro de control que se puede mostrar deslizando hacia arriba.

Apple iOS 7 Beta 3

El nuevo centro de control de iOS 7 tiene varios accesos directos a funcionalidades de uso común, incluso ya no es necesario tener aplicaciones de linterna porque iOS y ya la trae incorporada y desde acá la podemos activar / desactivar.

Apple iOS 7 Beta 3

La pantalla para ingresar el código de desbloqueo es otro cambio a simple vista, también con un diseño mas sencillo.

Apple iOS 7 Beta 3

Luego vemos en la pantalla principal el primer gran impacto, en mi opinión personal el diseño junto con los colores que le dieron al nuevo iOS 7 no van con cualquier fondo de pantalla, yo tuve que buscar varios para que pudiera verse “bonito” y “presentable” ya que con la imagen que tenía anteriormente se veía fatal tras la actualización. La barra inferior ahora tiene un fondo mate que tampoco me gusta pero como les digo es de encontrar un fondo que combine con todos estos cambios. Y además cada vez que vamos a la pantalla principal podemos observar un efecto dinámico que lleva las apps a la pantalla.

Apple iOS 7 Beta 3

Los folders tienen el mismo fondo blanco mate que habrá que ver si con temas lo podemos modificar (por el momento no he encontrado cómo).

El navegador web cambió bastante, al ingresar a una página esta se despliega en pantalla completa, al cambiar entre las pestañas abiertas tendremos una vista consolidada de las mismas muy parecida a la presentación de los discos en los iPod.

Apple iOS 7 Beta 3

Tenemos una nueva serie de opciones para compartir las páginas en las redes sociales, o por mensaje SMS adicionales a las que ya existían.
Apple iOS 7 Beta 3

El centro de notificaciones ahora es más manejable y configurable, además nos muestra diferentes vistas.

Apple iOS 7 Beta 3

La App Store también tiene una nueva función que sugiere las apps populares que se han descargado cerca de nuestra ubicación actual, esto sin duda será útil para convenciones, restaurantes, hoteles, etc.

Apple iOS 7 Beta 3

 

El correo tiene un ligero cambio que ahora permite realizar más tareas desde la bandeja de entrada (sin necesidad de entrar a leer el correo). Me desubiqué al inicio porque en las versiones anteriores para borrar un correo se arrastraba de izquierda a derecha y ahora es al revés.

Apple iOS 7 Beta 3

Al presionar el botón “Más” te permite ahora responder, reenviar, marcar con indicador, marcar como no leído y trasladar a no deseado.

Apple iOS 7 Beta 3

El calendario que es una de las secciones que más utilizo, sufrió varias modificaciones por lo que al inicio hay que adaptarse porque las cosas se hacen de diferente manera, me costó encontrar como mostrar los meses completos ya que ahora te muestra tus actividades del día y los días de la semana.

El carrete de fotografías ha recibido nuevas funcionalidades, ahora es posible editar las imágenes, rotarlas y aplicarles filtros (tipo instagram).

Apple iOS 7 Beta 3

 

Y como ya nos había adelantado Apple, es posible organizarlas en albums y por fechas.

Apple iOS 7 Beta 3

 

Esta nueva versión ya es multitarea y funciona muy bien, ahora para cerrar las aplicaciones tienes que deslizarías hacia arriba.

iOS 7 multitarea

Después de algunos días de pruebas la conclusión es que la versión de iOS 7 beta 3 ha mejorado bastante, sobre todo en rendimiento, también han corregido ciertos detalles en el diseño, pero aún tiene problemas, tuve varios crash por ejemplo al cambiar fondos de pantalla, en el calendario, al dejar inactivo el teléfono para que se bloqueara, y además al subir imágenes al blog. Por lo que te recomiendo aún no instalar iOS 7 hasta que se lance la versión final. Si tienes alguna pregunta sobre iOS 7 puedes comentar acá o en nuestras redes sociales. Mientras puedes probar el simulador que publiqué hace unas semanas http://www.lomasnuevo.net/iphone/con-este-simulador-puedes-probar-el-nuevo-ios-7-para-iphone/

También está una comparativa pantalla por pantalla entre iOS6 / iOS 7 que te puede interesar

http://www.lomasnuevo.net/apple/ios-6-vs-ios7-pantalla-por-pantalla/

La página oficial de iOS 7 es http://www.apple.com/ios/ios7/features/

Para descargar iOS 7 beta 3 puedes entrar a http://developer.apple.com (necesitas ser desarrollador registrado con Apple).