iPod Touch, la nueva arma del ejercito americano

iphone_army

El Gobierno de EEUU ha descubierto el potencial de los iPod touch para las tropas del ejército desplazadas en Irak.

Tanto el iPod touch como el iPhone toman un gran papel en la guerra de hoy, permitiendo a los soldados estar en contacto con otros soldados, así como con la Inteligencia e imágenes aéreas desde aviones de reconocimiento. Los soldados pueden usar aplicaciones para añadir frases traducidas a mapas y fotografías, así como para mostrar imágenes y vídeos de los líderes de la zona.

Otra aplicacion, Vcommunicator, permite la traducción del lenguaje hablado y escrito (árabe, curdo y dos idiomas afganos).

Como el intercambio de datos es particularmente importante en las operaciones del ejército, el Pentágono está financiando el desarrollo de una tecnología para el iPod que hace más fácil a los soldados obtener información y añadirla a las bases de datos desde este dispositivo. Según Newsweek, Next Wave Systems, lanzará una aplicación para el iPhone que permitirá a un soldado tomar una foto de la señal de una calle y en pocos segundos recibiría datos cargados al sistema por otros soldados con información vinculada a esa calle.

Los Marines de EEUU, por su parte, están financiando una aplicación para los dispositivos de Apple que permitiría a los soldados a subir fotografías de los sospechosos detenidos, junto con informes escritos, en una base de datos biométricos. El software podría relacionar las caras, por lo que sería más fácil hacer un seguimiento una vez que los sospechosos sean puestos en libertad.

Fuente