Las iMac se actualizan con Thunderbolt y 4 nucleos

 

Apple ha presentado novedades internas (sin cambios radicales), en las iMac. Con nuevos procesadores quad-core y sistema gráfico, puerto Thunderbolt y cámara FaceTime HD.

 

Desarrollado por Intel en colaboración con Apple, Thunderbolt está dotado de dos canales bidireccionales con velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps por canal. Thunderbolt entrega PCI Express directamente a periféricos externos de alto rendimiento como arrays RAID y puede soportar dispositivos FireWire y USB de consumo y redes Gigabit Ethernet por medio de adaptadores.

 

Además, Thunderbolt soporta DisplayPort para conectar con monitores de alta resolución y funciona con los actuales adaptadores para pantallas HDMI, DVI y VGA.

 

Las nuevas iMac incluyen una cámara FaceTime HD integrada y el software FaceTime de Apple para realizar videollamadas. La nueva cámara permite realizar videollamadas en alta definición con todas las Mac equipadas con FaceTime HD y en definición estándar con el iPad 2, el iPhone 4, la generación actual de iPod touch y con otros modelos de Mac basados en procesadores Intel.