Las novedades del iPhone OS 4.0

Por fin llega el entorno multitarea al iPhone OS, desafortunadamente solo para el 3GS, el futuro 4G, iPad y la futura generacion del iPod Touch.

Otra de las nuevas funciones es la organización de aplicaciones en carpetas debido al alto numero de aplicaciones que se llegan a tener y que pueden producir un descontrol

En el area de correo, mejorara con una bandeja unificada y agrupación de correos segun conversaciones.

Ademas presentaron su nueva plataforma de publicidad llamada iAd, con el que buscan controlar los anuncios que apareceran en su sistema operativo.

Los anuncios de iAd están realizados mediante HTML5 y gracias a la inclusión de los nuevos estándares web podremos disfrutar de información extra, realizar compras y en definitiva, que sean más interactivos y cercanos a la web.

La interfaz de lectura y la librería se muestran de la misma forma que en la versión iPad, ya es cuestión de cada uno determinar si en una pantalla tan pequeña puede leer un libro.

Game Center, en el prodremos acceder a juegos en una especie de red social al estilo de Xbox Live.

Llega el soporte a los teclados Bluetooth.

El entorno multitarea se basa en siete servicios distintos, que podemos entender como tipos de multitarea a los que los desarrolladores pueden asociar sus aplicaciones:

Background audio, con ella se consigue que aplicaciones basadas en audio puedan mantenerse en segundo plano.

Voice over IP, como su propio nombre indica, es posible dejar en segundo plano servicios como Skype mientras revisamos el correo o navegamos por la red.

Background location, existen dos tipos, el primero referente a aplicaciones que están continuamente haciendo uso del GPS, y un segundo modo en el que se hace uso de las antenas de la red telefónica, el dispositivo despierta cada vez que hay un cambio de ellas y actualiza los datos para la aplicación en concreto.

Push notifications y Local notifications, notificaciones en segundo plano, en el primer caso llegan desde un servidor, mientras que en el segundo son del propio teléfono.

Task Completion, en este caso se engloblan aplicaciones que tienen procesos pendientes como puede ser la subida de una imagen a Flickr.

Fast app switching, quizás la más importante para los desarrolladores, les permite guardar el estado de la aplicación que está funcionando para que al salir y volver todo quede como estaba.

http://gizmodo.com/5512635/iphone-os-40-the-best-new-features?skyline=true&s=i