Microsoft presentó el Office para iPad

office para ipad

Hoy fue presentado en San Francisco el nuevo Office para iPad, tal y como lo habíamos anunciado hace algunos días, como parte de la nueva estrategia de Microsoft enfocada en la tecnología móvil y en la nube.

A partir de hoy podemos descargar el paquete de oficina que incluye Word, Excel y PowerPoint diseñado específicamente para iPad desde la App Store de Aple. Hay dos modalidades, la primera gratuita permite ver los documentos pero no modificarlos, y la segunda es la opción completa que necesita una suscripción de Office 365 tal y como venía funcionando para iPhone.

word para ipad

Según Microsoft los documentos de Office se ven mejor que nunca en un iPad. Se ven al igual que en sus PC o Mac. En Word, las imágenes, tablas, SmartArt, pies de página, ecuaciones, todos están ahí, con el formato perfecto. Fórmulas, tablas, gráficos de líneas, formato condicional y filtros en Excel les ayudan a tomar mejores decisiones. El paquete de presentaciones de PowerPoint compila una serie de transiciones, animaciones, notas de ponentes y mucho más. Cuando presenten, inclusive pueden utilizar un puntero láser incorporado, bolígrafos y resaltadores para hacer destacar sus puntos.

 

las aplicaciones están perfectamente integradas en los servicios en la nube de Microsoft. Las aplicaciones les permiten acceder a la edición de documentos en OneDrive, OneDrive para Negocios y SharePoint. Es fácil regresar en donde se quedaron, porque las aplicaciones reconocen qué documentos estaban trabajando últimamente, sin importar qué dispositivo hayan usado. Inclusive si no tienen conexión a Internet durante un momento, aún podrán trabajar en los documentos que usen recientemente en el iPad.

powerpoint para ipad

También anunciaron que las versiones para iPhone y teléfonos Android ahora serán gratuitas, seguramente debido a que no han tenido el éxito deseado por las limitantes de tamaño de la pantalla de estos dispositivos, problema que hemos visto en nuestras pruebas desde que salió la esa versión.

Para utilizar la aplicación es necesario tener iOS 7.0 en el iPad.

Fuente