Novedades de Mac OS X El Capitán

Mac OSx El Capitan

Apple anunció ayer la actualización del sistema operativo para Mac, Mac OS X El Capitán, un nombre raro pero como es costumbre de Apple ponerles nombres de lugares de California, El Capitán es una formación rocosa de 2037 metros dentro del valle Yosemite en dicho estado.

Con cambios pequeños, ya que se han enfocado en mejorar la experiencia y rendimiento, la novedad más destacable tiene que ver con el uso de gestos para manejar diversas funciones de la Mac. También va a ser muy útil su capacidad de trabajar lenguaje natural en spotlight, por ejemplo podremos pedir “diapositivas sobre El Capitán”, “documentos en los que trabajé el mes de junio pasado” o “correos electrónicos que he ignorado de fulanito”.

Mac OS X El Capitan

El Capitán tendrá un nuevo feature llamado Split View para gestionar las ventanas y redistribuirlas fácilmente en la pantalla, muy parecido a lo que ya hace Windows con Snap.

El Capitan Split View

El nuevo Mac OS X estrena un nuevo motor de gráficos llamado Metal, que sustituiría al muy conocido OpenGL, y que se espera que mejore el rendimiento y la eficiencia tanto en aplicaciones como juegos.

El Capitán está disponible desde hoy mismo para desarrolladores, en julio llegará una beta pública y la versión final se pondrá en disponibilidad para el público en otoño de manera gratuita.

Más información del nuevo Mac OS X El Capitán