Nueva MacBook Pro 15 con ForceTouch

MacBook Pro 15 ForceTouch

Apple anunció una nueva MacBook Pro de 15 pulgadas con Force Touch. El nuevo Force Touch fue introducido recientemente con la nuevas MacBook de 12 pulgadas y la Macbook Pro de 13, destaca por permitir interactuar con la interfaz del sistema operativo Mac OS X y sus aplicaciones de una manera mucho más ágil e intuitiva. Gracias a la inclusión de determinados sensores de fuerza, la Taptic Engine produce una respuesta conocida como “háptica” de manera que es posible hacer click sobre cualquier parte de la superficie con una sensación uniforme, así como configurar la presión necesaria para hacer clic y obtener diferentes respuestas. Existen varias APIs para desarrolladores con el fin de que éstos puedan incorporar las funciones Force Touch a las aplicaciones.

La nueva MacBook Pro con pantalla Retina de 15 pulgadas incluye también opciones avanzadas de almacenamiento Flash más rápido que la generación anterior, además de incrementar su autonomía a 9 horas según Apple. Los gráficos son Radeon R9 M370X de AMD, optimizada para agilizar el renderizado de las imágenes en 3D así como los vídeos que son editados con Final Cut Pro X o cualquier otra aplicación como Premiere de Adobe. El modelo más económico tiene un procesador Intel Core i7 a 2.2 GHz, 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno (SSD), con un precio de $1999.

“La respuesta a la nueva MacBook y la actualización a la MacBook Pro de 13 pulgadas con pantalla Retina ha sido sorprendente, y hoy estamos emocionados por llevar el nuevo trackpad Force Touch, almacenamiento más rápido y mayor duración de batería a la MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina”, dijo en el comunicado Phil Schiller, vicepresidente de marketing en Apple.

Nueva iMac Retina 5K de 27 pulgadas

La otra novedad es una iMac con pantalla Retina 5K (5,120 x 2,880) cuyo precio es de $1999, en el caso de que optemos por el chip Intel Core i5 de quad core de 3.3 GHz de velocidad que con la modalidad de Turbo Boost llega a alcanzar los 3.7 GHz. tiene 8 GB de RAM y 1TB de almacenamiento. En cuanto a gráficos usa una Radeon R9 M290X.