Nueva MacBook Pro

 

Tal como lo habamos anunciado, ha sido presentada la nueva version de portatiles MacBook Pro de Apple, con novedades como el uso de los nuevos procesadores Intel Sandy Bridge, Facetime HD y puerto thunderbolt (Light Peak, la nueva tecnologia para conectar perifericos o pantallas a 10Gbps).

 

Las nuevas MacBook Pro incluyen tarjeta grafica ATI Radeon 6000M o Intel HD 3000, la eleccion de procesadores se ha ampliado, en la version de 13 pulgadas tenemos desde un Core i5 de 2.3Ghz hasta un Core i7 de 2.7Ghz de doble nucleo. En los modelos de 15 y 17 pulgadas tenemos procesadores Core i7 de cuatro nucleos con velocidades de hasta 3.4Ghz en modo Turbo Boost y 8MB de Cache.

Apple ofrecerá en sus nuevos portátiles la tecnología Thunderbolt I/O desarrollada con Intel, que no es otra cosa que un puerto de transmisión de datos 20 veces más rápido que la versión USB 2.0 (10 Gigabits por segundo).

 

Un vocero de Apple señaló a este diario que muchas de las mejoras implementadas en los nuevos MacBook Pro permitirán a los usuarios llevar a un nuevo nivel su experiencia, por ejemplo, con aplicaciones robustas como CAD o videojuegos.

La empresa indicó ya están disponibles y sus precios van desde 1,199 dólares, en su versión de 13 pulgadas, hasta 2,499 dólares en 17 pulgadas.