Nuevos iPod, para quién?

nuevos ipod

Apple renovó todas las líneas de iPod: iPod Touch, iPod Nano y iPod Shuffle después de un buen tiempo en el abandono. Los nuevos modelos mantienen los precios que tenían hasta ahora pero incluyen nuevas prestaciones en el caso del iPod Touch y nuevos colores para los tres modelos. La pregunta es, cuanto tiempo más sobrevivirá el iPod? vale la pena comprar uno?

El iPod Touch sigue siendo de cuatro pulgadas pero ahora es más poderoso, usa el mismo procesador A8 de 64 bits del iPhone 6, y una cámara de fotos de 8MP. Al igual que el iPhone, el iPod Touch es capaz de grabar vídeo Full HD a cámara lenta o disparar secuencias rápidas de 10 fotografías. La cámara frontal del dispositivo también tiene ahora mayor resolución.

Como usa iOS 8, los usuarios del iPod Touch pueden acceder a Apple Music, el nuevo servicio de música en streaming de la compañía.

Apple, además, ha añadido versiones de 128 GB de capacidad e incluye en el nuevo Touch el coprocesador M8 encargado de medir la actividad física realizada a lo largo del día. El iPod Touch no tiene GPS y necesita una red WiFi para conectarse a Internet. Apple asegura que el nuevo iPod Touch es 10 veces más potente en gráficos y seis veces más rápido que el modelo que tenía hasta ahora a la venta.

Los cambios en los iPod Shuffle y Nano son menores, limitados a la disponibilidad en nuevos colores, todos los iPod estarán disponibles en azul, rosado, plata, oro y gris espacial.