Pioneer ahora compatibles con CarPlay de Apple

pioneer compatibles con Carplay

Los nuevos equipos de sonido para automóvil Pioneer serán compatibles con CarPlay a partir del próximo verano. Esto significa que no necesariamente tendras que tener un auto nuevo para poder gozar de los beneficios de la versión de iOS para autos recién anunciada por Apple. Podrás utilizarlo en cualquier vehículo si puedes pagarlo.

Inicialmente esta funcionalidad llegará como actualización a los sistemas Pioneer de la línea NEX que actualmente tienen precios desde $700 a $1400 (los modelos AVIC-8000NEX, AVIC-7000NEX, AVIC-6000NEX, AVIC-5000NEX, AVIC-4000NEX serán los compatibles con CarPlay).

Con CarPlay los equipos Pioneer se integrarán perfectamente a tu iPhone (5 ó posterior) para desplegar mapas, realizar llamadas, hacer consultas a Siri, escuchar la música de tu iTunes, enviar SMS o utilizar aplicaciones diseñadas especialmente para los autos.

Actualmente muchos de los equipos Pioneer recientes, ya cuentan con cierta integración con smartphones por medio de bluetooth (llamadas, contactos, música, video) pero la integración con CarPlay ofrece muchas cosas más y de forma nativa.

La conexión debe realizarse por medio de cable lightning (al menos en la primera versión de Carplay) espero que salga pronto una nueva versión que funcione por bluetooth para que sea más cómoda la experiencia.

Otros fabricantes como Alpine, también están preparando sus equipos para soportar este nuevo sistema operativo de Apple.

Página Oficial de Pioneer Carplay