Primer virus para el ipod


Kaspersky Lab ha descubierto el primer virus que es capaz de infectar al popular reproductor de música de Apple, el iPod. Según Kaspersky, este virus sólo afectaría a los usuarios que tengan Linux como sistema operativo para su iPod, y éstos son una parte muy minoritaria de los usuarios de este popular reproductor musical.

Este virus, apodado Podioso, no representa además una gran amenaza dado que no es demasiado agresivo, es decir, no se puede propagar por sí solo ya que necesita ser instalado manualmente y tampoco puede trasladarse al PC. Podloso sin embargo tiene consecuencias bastante negativas ya que infecta a todos los archivos «.elf» impidiendo su reproducción.

Kaspersky cree que Podloso es un virus de prueba con el que se pretende demostrar que es posible infectar este tipo de aparatos, pero que no tiene capacidad de dañar el sistema. Los expertos coinciden en que con la popularidad que están alcanzando este tipo de reproductores, así como los smartphones y las PDA, es probable que aumenten en un futuro las amenazas para este tipo de aparatos, que hasta ahora estaban libres de ellas. fuente