Renovada linea de iPods y un iTunes mas social

Apple presento hoy una renovacion en su linea de iPods, siendo el iPod nano el cambio mas radical, al incorporar una pantalla touch y funcionando con iOS, ademas de ser 46% mas pequeño que su antecesor, tambien agrega soporte a comandos por voz, radio FM y soporte para los gadgets Nike+.

La bateria del nano nos da ahora una autonomia de 24 horas de reproduccion. Estara disponible la proxima semana y costara $149 el de 8GB y $179 el de 16GB en 7 colores.

“Tenemos un nuevo diseño para cada uno de los modelos de iPod. Es el mayor cambio en nuestro línea del dispositivo que hemos realizado jamás”, recalco Steve Jobs.

El nuevo iPod Touch será más fino, su pantalla tendrá mayor resolución y, por primera vez, tendrá cámaras, una frontal y la otra en la parte trasera, para realizar fotografías y grabar vídeo HD.

El iPod shuffle se renueva levemente incorporando de nuevo los botones de navegacion y se vuelve minúsculo con 15 horas de batería.

Otro de los notables cambios los presenta iTunes 10 que se vuelve social por medio de una caracteristica llamada Ping integrandose con Facebook, Myspace y twitter, descubre lo que tus amigos estan escuchando o a que conciertos asistiran, o que estan haciendo tus artistas favoritos, comenta sobre sus nuevos albums.

Por ultimo iOS 4.1 que corrige la funcionalidad del sensor de proximidad, bluetooth y los problemas de lentitud en el iPhone 3G, soporta HDR, upload de video HD por WiFi, y ahora hay un nuevo servicio de renta de TV shows, y un game center.

www.apple.com