Vale la pena cambiar el iPhone 5s por el iPhone 6?

iphone 6 vs iphone 5s

Con la llegada del iPhone 6 muchos se preguntarán si vale la pena cambiar el iPhone 5s por el iPhone 6. Al inicio pensé que no habría mayor diferencia más que el tamaño, pero desde los primeros días me di cuenta que el cambio tiene sus pros y contras, aunque por supuesto son más los pros. Es talvez el cambio mas grande que hemos visto entre generaciones de iPhone.

Empecemos con el diseño, el iPhone 6 tiene un diseño con bordes redondeados que le dan un toque más elegante y fino, pero a pesar de que es más delgado que el iPhone 5s, por el tamaño se vuelve un poco más pesado. En los primeros usos se sentía un poco complicado utilizarlo con una sola mano, ya que uno siente que el teléfono se va para atrás cuando estiramos el pulgar para alcanzar algo en la esquina opuesta, pero después de varias semanas esto se vuelve costumbre y  aunque Apple le puso un atajo al sistema operativo iOS para que al presionar dos veces el botón Home mueva la pantalla hacia abajo para alcanzarnos los iconos de arriba, casi no lo utilizo. También los bordes redondeados y el aluminio pulido hacen que el teléfono sea un poco resbaladizo, algo que con un buen case se soluciona.

iPhone 6

La pantalla es la gran protagonista, con mayor resolución y un mayor tamaño permite no solo ver más sino con mejor calidad, esta versión posiblemente ya no necesita un protector para la pantalla ya que tiene una película integrada que evita las huellas y rayones. Tal como sucedió en el paso del iPhone 4 al iPhone 5, al empezar a utilizar el iPhone 6 e intentar volver al iPhone 5S se siente muy pequeño y que las cosas no caben.

iphone 6 pantalla

Algo que no me gustó en el iPhone 6, y que después de varias semanas aún no me acostumbro es que Apple decidió cambiar el botón de encendido / bloqueo de la parte de arriba hacia el costado derecho, cada vez que intento bloquear el teléfono con una mano muevo los controles de volumen por error.

En cuanto a conectividad, Apple le agregó al iPhone 6 más bandas de LTE para que pueda ser utilizado con más operadores, tal es el caso de Claro en Colombia que su banda no es compatible con el iPhone 5 / 5S. Además el WiFi es más rápido si tienes 802.11ac y se agrega NFC que aunque solo sirve para Apple Pay, si tienes un 5S no podrás utilizar este servicio cuando se masifique y vaya que tiene buen futuro este nuevo sistema de pagos.

El touch ID es mucho más fluido en esta versión, en el 5S el 5% de las veces no me aceptaba la huella, en el 6 el lector ha sido mejorado y por el momento no me ha fallado.

La batería es otro aspecto que recibió mejoras, con mayor tamaño, más espacio y capacidad para batería, es un aspecto que se nota cuando llega el final del día y aún tienes carga, el iPhone 5S ya a las 4pm se estaba quedando corto.

iphone 6

En cuando a performance, ya que el iPhone 5S se desempeña muy bien gracias a su procesador de 64bits, con las apps y juegos actuales no se percibe mayor diferencia, lástima que Apple no dio el paso a los 2GB de RAM con el iPhone 6.

La cámara es uno de los aspectos que tuvieron mayor mejora, aunque sigue siendo de 8 megapixeles la calidad del lente es destacada, aún en condiciones de poca luz la cámara toma muy buenas fotos. El enfoque es más rápido y acertado, permite también tomar videos super slow-motion (en cámara lenta).

iPhone 6 camara

En conclusión, si estas pensando en un iPhone 6 y tienes un iPhone 5 no lo pienses mucho y compratelo, si tienes un iPhone 5S la decisión está más difícil pero tampoco te vas a arrepentir del cambio, si hay varias mejoras pero evalúa si vale la pena hacer el cambio o esperar un año más por el 6S.

Si quieres comparar el tamaño del iPhone 6 vs iPhone 5S puedes darte una idea con esta imagen.

iPhone 6 vs iPhone 5S

 

Puedes encontrar más información en la página oficial del iPhone