Ya es oficial, el iPhone 6S será presentado el 9 de septiembre

iPhone 6S presentación

Apple envió ayer las invitaciones al evento más esperado para los seguidores de la marca de la manzana, el anuncio anual de sus nuevos smartphones, en este año le toca al iPhone 6S del cuál ya tenemos algunos rumores, habrá que esperar ese día para ver si son certeros, el evento se realizará el próximo 9 de septiembre a las 10am hora pacífico.

También será el lanzamiento del iPhone 6S Plus, posiblemente el anuncio de un nuevo Apple TV, y el banderazo de salida para iOS 9 y watchOS 2, los sistemas operativos de los dispositivos de Apple.

Se espera que el nuevo iPhone 6S no tenga grandes diferencias con la versión actual, pero si mejoras necesarias como una carcaza más resistente (luego de los reportes de que el iPhone 6 se dobla), un nuevo procesador A9, 2GB de RAM, una mejor cámara que podría ser de 12 megapixeles y se rumora que podrá grabar video en resolución 4K, y talvez lo que más expectativa ha generado es el soporte de Force Touch en la pantalla, una nueva característica que le permitirá a las aplicaciones sentir que tan fuerte estamos presionando, para llevar a cabo diferentes funciones en base a la fuerza.

Otra novedad es que Siri en el nuevo iPhone 6S siempre estará escuchando, anteriormente podías llamar a Siri sólo cuando el teléfono estaba cargando ó presionando el botón home del teléfono.

El evento será transmitido en vivo desde la página de Apple pero solo para dispositivos Apple: iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Los nuevos iPhone 6S y iPhone 6S plus posiblemente empezarán a venderse el 18 de septiembre en el primer grupo de países, a Latinoamérica esperamos que venga en octubre y noviembre.

Una frase que colocó Apple en la invitación es que le pidamos a Siri que nos de una pista, así que adelante, pregúntale.