3 barreras entre Amazon Web Services y las grandes empresas

Amazon AWS

Amazon AWS es el gigante actualmente en la nube pública, sin embargo aunque han hecho las cosas muy bien con compañías con revenues de menos de $1 billon, las grandes compañías aún tienen problemas para aceptar sus términos, encontrando barreras como:

1. Escasa flexibilidad de precios: Las grandes empresas siempre buscan un buen precio, y con Amazon se topan con un proveedor que no cede en precios aún con las grandes empresas, un gran motivo para descartar cualquier acuerdo aún cuando técnicamente sea una buena oportunidad.

2. Escasa flexibilidad en SLAs: Otro punto importante que buscan las grandes empresas es apretar los SLAs a los proveedores de servicios, buscando el compromiso del proveedor en cualquier circunstancia, pero con Amazon los contratos de SLA (Service Level Agreement) no son negociables, con otros proveedores las empresas logran ajustar los SLAs a sus necesidades.

3. A las empresas les está costando entender el modelo utility-based computing. Esta es otra barrera para las empresas que están acostumbradas a pagar por infraestructura tangible.

Amazon AWS actualmente tiene un estimado del 71% del mercado en la nube pública, pero la presión de Microsoft y otros proveedores han causado que bajen sus precios 27 veces desde que fue lanzado hace 6 años. Gartner pronostica que el mercado IaaS pasará de 6,700 millones de dólares en 2012 a 30.600 millones en 2017 con una media anual de crecimiento del 38%.