Amazon Machine Learning

Amazon Machine Learning

Amazon anunció el nuevo servicio Amazon Machine Learning que permite a los desarrolladores utilizar datos históricos para desarrollar, crear modelos predictivos y hacer aplicaciones más inteligentes que puedan predecir el futuro y mejorar el servicio al cliente, reducir la baja de clientes, detectar transacciones problemáticas, prevenir fraude, realizar sugerencias en base a compras anteriores y otros tipos de predicciones, sin tener conocimiento de Machine Learning y sin preocuparse de la infraestructura necesaria.

Amazon utiliza Machine Learning para realizar más de 50 billones de predicciones a la semana en amazon.com y ahora quiere ofrecer el servicio a los desarrolladores interesados.

Los precios son muy accesibles, y como todo en AWS puedes empezar pequeño y escalar cuando sea necesario. El costo de predicciones será de $0.10 por cada 1,000 predicciones más $0.001 por hora por cada 10MB de memoria utilizada para el modelo.

Los datos para Amazon Machine Learning deberán estar almacenados en Amazon S3, Amazon Redshift o Amazon RDS y los costos de almacenamiento de los datos son adicionales.

Amazon tendrá la competencia de Azure que lanzó su herramienta de Machine Learning en febrero y de IBM que tiene herramientas para esto en Watson.

Más información de Amazon Machine Learning