Cisco se mete al negocio cloud

Cisco se mete al negocio Cloud

Cisco, el gigante de las redes se meterá muy pronto al negocio cloud para contrarrestar la baja de ingresos que ha tenido en los últimos trimestres.

Según el WSJ Cisco invertirá un billón de dólares para crear la infraestructura necesaria para empezar a ofrecer servicios en la nube. Además Cisco anunció un acuerdo con Telstra uno de los principales nodos del internet mundial para colocar en sus datacenters esta nueva infraestructura.

Cisco va a tener que pelear muy duro en este negocio porque se esta metiendo muy tarde, en un momento en que ya hay grandes establecidos (Amazon, Microsoft, VMWare, HP, IBM). Algo parecido a cuando decidió meterse al mercado de los servidores cuando IBM, HP y Dell ya dominaban ampliamente el mercado.

La estrategia no será competir directamente por el primer puesto, sino enfocarse en las grandes empresas y en el gobierno que aún no confían plenamente en poner su infraestructura en la nube pero si confían ampliamente en Cisco.

“Todos sabemos que la nube puede ser un vehículo para alcanzar una mejor economía y reducir costos” dijo Rob Lloyd presidente de Desarrollo y ventas en Cisco. “Nuestros clientes tendrán ahora la opción de obtener infraestructura cloud de líderes globales” concluyó.

Fuente