Cisco y Microsoft se unen para ofrecer una Plataforma Cloud integrada

cisco microsoft

Cisco y Microsoft anunciaron soluciones combinadas para ofertas IaaS, Plataforma Como Servicio (PaaS) y Software Como Servicio (SaaS) para proveedores cloud.

La integración entre las tecnologías de Cisco y Microsoft -Cisco Application Centric Infrastructure (Cisco ACI) y Windows Azure Pack- permitirá a los proveedores Cloud ofrecer nuevos servicios (desde servicios de red y de recuperación de desastres hasta servicios de aplicaciones empresariales y Big Data) a gran velocidad, reduciendo significativamente el costo total de propiedad y acelerando la generación de ingresos.

“Cisco y Microsoft ya mantienen una estrecha colaboración en los segmentos de Cloud y data center. Ahora ampliamos esta colaboración con una solución que permitirá a nuestros partners ofrecer servicios con mayor rapidez, reducir costos y acelerar la generación de ingresos gracias a una innovadora plataforma preparada para Cloud que integra Cisco ACI con Windows Azure Pack.”, destacóAzizBenmalek, director general de Proveedores de Servicios Gestionados en Microsoft.
Con esta solución, Microsoft System Center 2012 R2 se integra ahora con la solución Cisco Unified Computing System (UCS) Manager para facilitar el control y la simplicidad operativa que los proveedores Cloud necesitan para gestionar su creciente negocio.

Igualmente, Cisco y Microsoft están apoyando a su ecosistema de partners con una completa estrategia de comercialización que cubre el ciclo completo, desde la generación de ideas y de demanda hasta la fidelización de clientes. Los programas Cisco Powered y Microsoft Cloud OS Network (COSN) se complementan para ofrecer una innovadora capa de soporte a los proveedores Cloud que están adoptando este nuevo servicio, ayudándoles a reducir costos y minimizar riesgos.

La nueva solución está diseñada fundamentalmente para responder a las necesidades de las aplicaciones empresariales tradicionales, y complementará las arquitecturas de Cisco basadas en OpenStack para cargas de trabajo Cloud nativas y proporcionará funcionalidad Cloud híbrida de forma transparente para conectarse a Intercloud y Azure. Cisco tiene previsto publicar la primera arquitectura de referencia en abril de 2015.