Dell cambia su estrategia cloud

20130526-202320.jpg
Dell ha decidido cambiar de estrategia en el segmento de public cloud, esta semana anunciaron su programa Cloud Partner con el que busca sacar provecho de su reciente adquisición Enstratus, plataforma que utilizará para gestionar servicios cloud proveídos por otros partners (Joyent, ScaleMatriz y ZeroLag).

Con esto deja de funcionar como proveedor cloud directamente y abandona su iniciativa de public cloud basada en OpenStack.

Nnamdi Orakwue, vicepresidente de Dell Cloud, dijo que la compañía ha decidido este cambio para evitar que los clientes sean dependientes de las soluciones cloud de un único proveedor.

“Muchos clientes de Dell planean ampliar el uso de la nube pública pero, con el fin de aprovechar realmente los beneficios, quieren una selección de proveedores, flexibilidad e interoperabilidad entre plataformas y modelos, la capacidad de comparar la economía de nubes y el rendimiento de la carga de trabajo y una forma coherente para manejar todo esto”, dijo Orakwue.

Esta nueva estrategia cuenta con un nuevo ecosistema de partners que se centrarán en ofrecer las integraciones entre los servicios de cloud pública y las nubes privadas de Dell y que se integrarán bajo el paraguas del Cloud Partner Program de Dell.

Por el momento Dell está trabajando con tres proveedores en Norteamérica que son parte de su ecosistema de partners y cuyos servicios están optimizados para integrarse con los nuevos despliegues de cloud privada de Dell. Sus nombres son Joyent, una compañía conocida por su capacidad para ofrecer cloud computing de alto rendimiento, además de ZeroLag y ScaleMatrix, dos pequeños proveedores de IaaS (infraestructura-como-servicio).

Dell anunció la compra de la compañía Enstratus a principios de este mes. La plataforma de gestión cloud de la firma automatiza el aprovisionamiento de aplicaciones y el escalado, la gestión de la configuración y el monitoreo de la utilización cloud.

Esta tecnología soporta una amplia variedad de plataformas cloud, incluyendo OpenStack, VMware, Rackspace, Amazon Web Services y Windows Azure. Otra adquisición reciente, la de Gale Technologies, proporcionó a Dell gestión multi-cloud y capacidades de configuración.

Fuente