Mesosphere DC/OS

Mesosphere DC/OS DevOps cloud servidores devops

Mesosphere DC/OS es un sistema operativo de datacenter compuesto de nodos linux comunicados que proveen servicios definidos por software, que brinda implementando una arquitectura empresarial moderna. Con la llegada de la era digital con miles de apps y nuevos tipos de sistemas que requieren estar funcionando siempre, alto performance, ser escalables en cualquier momento respondiendo a la demanda de peticiones y desplegarse o actualizarse automáticamente en decenas o cientos de nodos, DC/OS fue construido basado en lecciones aprendidas en las más exitosas empresas de tecnología como Google, Twitter, Airbnb, Uber y Facebook que han desarrollado técnicas para manejar infraestructura resilente y escalable a nivel global.

Mesosphere DC/OS está diseñado para apoyar a las empresas a mejorar la agilidad operacional, agilidad de desarrollo de aplicaciones y mantenerlas siempre funcionando. Un cluster DC/OS se compone de varios servidores de los cuales toma sus recursos (procesamiento, GPU, memoria, disco, puertos) y los une en un solo pool, como que fuera un solo servidor en donde podemos instalar nuestras aplicaciones en contenedores que podrán escalar automáticamente através del cluster.

Utiliza Apache Mesos internamente para hacer la administración de recursos y la calendarización de tareas, distribuyendo la carga en el cluster. Dentro de DC/OS, Marathon se encarga de ejecutar las apps, con soporte para docker, chequeos de disponibilidad, manejo de fallas, y control de cambios, por ejemplo si uno de los nodos falla, Marathon se encarga de desplegar automáticamente las aplicaciones que estaban en ese nodo a otros nodos utilizando Mesos.

Mesosphere DC/OS DevOps cloud servidores devops

DC/OS se perfila como una buena solución PaaS para la nube privada, que además puede migrar cargas de trabajo a nubes públicas de Amazon AWS, Google o Azure, mientras que Marathon es una alternativa a Kubernetes o Docker Swarm para orquestación de apps.

Puedes consultar más información de Mesosphere DC/OS en su página oficial.