Red Hat OpenShift Container Platform 3.3

openshift container platform

Ya está disponible Red Hat OpenShift Container Platform 3.3, la nueva plataforma basada en Red Hat Enterprise Linux (RHEL) 7, que utiliza Docker para sus contenedores y Kubernetes 1.3 para la gestión de contenedores y DevOps. Recordemos que Red Hat es uno de los principales contribuidores a los proyectos Docker y Kubernetes.

Entre las nuevas características de esta última versión destacan mejoras para desarrollo continuo, automatización de pruebas y despliegues en la nube a gran escala. OpenShift ahora soporta hasta 1,000 nodos por cluster, lo que permite implementaciones de mayor escala con el apoyo a nuevas aplicaciones y las aplicaciones heredadas existentes en entornos de nube híbridos.

La seguridad es una de las principales preocupaciones de las organizaciones que adoptan la tecnología de Linux Containers. OpenShift ofrece una plataforma de contenedores para empresa segura, con soporte que cubre desde el sistema operativo Linux y la plataforma de contenedores, hasta los servicios de aplicaciones integradas. OpenShift incluye Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux más fiable y segura para empresa, de la cual hereda todas sus características de seguridad y actualizaciones. Las características de seguridad se extienden al tiempo de ejecución de los contenedores Dockers, integrada en Security Enhanced Linux para múltiples usuarios adicionales y al registro de contenedores integrados de OpenShift. De esta manera, permite a los administradores gestionar sus imágenes de contenedores Docker-formatted y controlar el acceso a imágenes actualizadas. Añadiendo mejoras adicionales al registro OpenShift Container Platform 3.3 que abarca a usuarios, equipos y proyectos, además de la capacidad de ver detalles de imágenes y administrar su acceso. OpenShift también proporciona controles integrados de autorización de usuario y funciones relacionadas con el acceso a Kubernetes, que se integran con los sistemas para empresa LDAP. Así como políticas de seguridad integradas para la ejecución de contenedores, por lo que los administradores pueden controlar el acceso de usuarios, permisos, cuotas y acceso para mover y ejecutar las imágenes de contenedores, todas en un mismo lugar.

El portafolio de contenedores Red Hat incluye soluciones de gestión de nubes públicas y privadas, cubriendo los diferentes aspectos del proceso de desarrollo de aplicaciones en una sola solución, que incluye múltiples infraestructuras y ofrece contenedores as-a-service. Estos entornos de infraestructura incluyen Red Hat OpenShift Container Local, incluido en el Kit de Desarrollo de Red Hat Container Developer Kit, Red Hat OpenShift Container Lab, OpenShift Online y OpenShift Dedicated. El portafolio de soluciones de contenedores optimizados incluye almacenamiento, servicios de aplicaciones y soluciones de gestión, además de herramientas de desarrollo gratuitas.

Más información