HP Converged Cloud Dia 1

Damos inicio a la cobertura del evento de HP Convergent Cloud Tech Days,  puedes seguirlo en twitter en el hashtag #ConvCloud

HP Converged cloud

Chris Purcell  Program Manager Cloud Services de HP nos da la bienvenida y nos explican que el motivo de realizar el evento en Puerto Rico es para que conozcamos uno de los lugares en donde se están desarrollando y hosteando sus servicios Cloud, un sitio de 600,000 metros cuadrados (68 acres) en donde ya se están brindando alrededor de 200 soluciones Cloud para varios países.

Shane Pearson Portfolio & Product Management nos da una introducción a la nube, y explica los beneficios de estas soluciones, ente las que podemos mencionar reducción de costos y de tiempo de implementación para diferentes tipos de aplicaciones lo que le da más agilidad a las empresas.

conv2

HP brinda una serie de APIs para facilitar el provisioning, administración, seguridad para integrar los diferentes ambientes.

Construida sobre OpenStack un sistema operativo cloud masivamente escalable que puede controlar grandes pools de memoria, almacenamiento, computo y networking.  Esta basada en aplicaciones y workloads, ERP, CRM, Colaboracion, Web serving, Business Intelligence, etc.

hp_cloud_airlines

 

Nigel Cook experto en administración Cloud y Director de tecnología en HP explicó la evolución del software libre hacia el software como servicio (SaaS), los programadores cloud necesitan un datacenter dirigido por software (APIs).

Una solución Cloud es simple de operar, regida por SLAs, relación precio performance competitiva, agilidad corporativa.

Infraestructura convergente 2.0 cambia la forma de ver un datacenter ahora como un pool de recursos de red, almacenamiento, red, que pueden ser brindados a múltiples aplicaciones sin sacrificar performance.

hpopenstack

 

Las soluciones cloud de HP se apoyan en SDN (Software Defined Networking) que es una nueva tecnología que permite manipular los aspectos de red de una forma automatizada con la ayuda del protocolo OpenFlow. OpenFlow facilita el acceso a dispositivos de red para la programación simplificada mediante una interfaz estándar. La facilidad a la hora de programar permite configurar una capa de control solvente para poder centralizar la inteligencia de la red.

openflow sdn

HP Cloud Maps permite implementar aplicaciones comerciales en menos de una hora (SAP, Oracle, Webservers, Microsoft Sharepoint, etc.), hay más de 200 aplicaciones pre-empacadas listas para implementar.

cloudmap

 

Soluciones ofrecidas por HP

  • HP CloudSystem Matrix
  • HP CloudSystem Enterprise
  • HP CloudSystem Service Provider

HP CloudSystem Matrix permite diseñar y aprovisionar servicios de infraestructura en minutos en un ambiente heterogéneo (VMWare, Microsoft, KVM)  optimizando la planificación de capacidad a través de herramientas de análisis. Es la solución entry-level del portafolio cloud de HP y permite desplegar IaaS Infrastructure as a Service para nubes privadas e hibridas.

cloud-system

La tendencia en infraestructura es hacia Software Defined Data Center (red, almacenamiendo, servidores).