HPE Helion OpenStack 4.0

HPE Helion OpenStack 4.0 Openstack, HPE cloud
HPE presentó la versióon 4.0 de HPE Helion OpenStack, su plataforma de infraestructura como servicio (IaaS) flexible y abierta. Esta nueva versión está diseñada para cargas de trabajo empresariales de diversas verticales y permite a los proveedores de servicios de comunicación (CSPs) desplegar la virtualización de sus funciones de red (NFV).

HPE Helion OpenStack 4.0 está basado en OpenStack Mitaka permaneciendo cercana al código base. Trae mejoras en las áreas de integración del ecosistema, operaciones, seguridad, escalabilidad y rendimiento de las aplicaciones para ayudar a las organizaciones en el uso y control de las nuevas tecnologías cloud en su centro de datos, maximizando la eficiencia de sus operaciones. Entre las nuevas características y funcionalidades se incluye:

Adición de la integración a la solución SDN HPE Distributed Cloud Networking, así como apoyo certificado y control del ciclo de vida en servicios de red de terceros.

Mejora del control de operaciones. Capacidad mejorada a la hora de informar a los operadores con mayor visibilidad sobre cuánta capacidad de procesamiento y almacenamiento está disponible, lo que se ha asignado y cuánto se está utilizando para adaptar los recursos de la nube a las necesidades.

Aumento de la seguridad. La mejora de los controles de acceso proporciona nuevas características de inicio, auditoría y monitoreo, reduciendo la superficie de ataque.

Aumento de la escalabilidad y del rendimiento de la aplicación. La nueva máquina virtual se autoescala mediante una opción guiada para agregar o quitar rápidamente recursos a una aplicación, adaptándose tanto a los picos de trabajo como a los momentos de menor demanda. Dispone de soporte nativo para la red con tarjetas de interfaz que incorporan controlador Intel y Mellanox, así como un nuevo DPDK (data plane development kit) para transferencias de datos de alto rendimiento entre máquinas virtuales.
Plataforma de código abierto

HPE Helion OpenStack 4.0 ayuda a los CSP a acelerar su transformación de las redes construidas sobre máquinas propietarias sobre redes basadas en la nube, más ágiles habilitados por NFV, mientras que proporciona la alta disponibilidad, la fiabilidad y el rendimiento que necesitan.

Además, les proporciona un gestor de nube basado en código abierto virtual de la infraestructura que satisfaga sus requisitos de rendimiento y fiabilidad, otorgando a los exigentes CSP:

Aumento del rendimiento. La conmutación virtual acelerada ayuda a garantizar un rendimiento casi a velocidad de línea, baja latencia y alto rendimiento mediante el apoyo DPDK.

Flexibilidad de código abierto. APIs abiertas y estándar proporcionan la información más actualizada, reducen los gastos generales de integración y proporcionan portabilidad de aplicaciones en función de la red virtual, ayudando a los CSP a evitar la dependencia del proveedor; soporte integrado para una amplia variedad de sistemas operativos, opciones de cálculo y SDN.