HPE presentó nuevas soluciones de seguridad para DevOps, IoT y Cloud

hpe seguridad protect
Hewlett Packard Enterprise (HPE), presentó nuevas soluciones diseñadas para simplificar y fortalecer el enfoque de las operaciones inteligentes de seguridad, DevOps y protección de los datos, en el marco de HPE Protect, la conferencia anual de seguridad empresarial de la compañía. Estas innovaciones en análisis de seguridad, seguridad de las aplicaciones y seguridad de los datos combinan potencia y flexibilidad con facilidad de uso, lo que ayuda a las organizaciones a innovar audazmente e incorporar la seguridad de una manera más intuitiva para proteger, detectar y responder al cambiante panorama de las amenazas.

En un mundo hiperconectado, los avances tecnológicos como la nube híbrida, los dispositivos administrados por los empleados y la Internet de las cosas (IoT), aceleran la agilidad de los negocios, sin embargo, también pueden generar vulnerabilidades que aumentan los riesgos. Proteger la transformación digital significa crear seguridad en la infraestructura de TI y proporcionar visibilidad y conocimiento aplicable para posibilitar operaciones de seguridad basadas en inteligencia.

“Las transformaciones digitales aumentan la productividad, pero también introducen nuevas vulnerabilidades y amenazas que requieren medidas de seguridad más ágiles y poderosas para proteger lo que más nos importa”, afirmó Sue Barsamian (@suebarsamian), vicepresidente senior y gerente general de HPE Security Products de Hewlett Packard Enterprise. “Con estas innovaciones, estamos ayudando a los clientes a crear un enfoque completo e intuitivo de la seguridad, aprovechando el poder del big data, el aprendizaje automático y la automatización para abordar proactivamente los riesgos de la empresa”.

Impulsar la próxima generación de operaciones de seguridad inteligente
Según el Informe de Estado de las Operaciones de Seguridad 2016, el 85% de los centros de operaciones de seguridad (SOC, por sus siglas en inglés) no están cumpliendo con los objetivos empresariales, lo que demuestra la necesidad de un enfoque más estratégico de la seguridad. HPE presentó la Plataforma de datos HPE ArchSight (ADP 2.0) que sienta las bases para combatir los crecientes problemas que enfrentan las operaciones de seguridad en la detección y la respuesta a amenazas cibernéticas.

HPE ADP 2.0 ofrece una búsqueda hasta 50% más rápida y proporciona un Event Broker (administrador de eventos) centralizado que absorbe 1 millón de eventos por segundo, lo que mejora sustancialmente la velocidad, la escalabilidad y la visibilidad de la seguridad de la administración de big data en la TI, la tecnología de operaciones (OT), la IoT y las entradas físicas. La solución proporciona conocimientos aplicables basados tanto en correlación en tiempo real como en aprendizaje automático, y es la primera arquitectura abierta del sector que se conecta sin inconvenientes a cualquier aplicación de terceros, otorgándoles a las organizaciones el poder de elegir cómo almacenan, buscan y analizan los datos.

Fortalecer la prevención a través de la integración
El enfoque integrado de la seguridad de HPE también se hace evidente en las innovaciones en seguridad de las aplicaciones y los datos de HPE. El ecosistema HPE Fortify y el servicio de monitoreo continuo de aplicaciones Fortify on Demand (FoD) ayudan a las organizaciones a crear aplicaciones seguras que se integran perfectamente con los procesos y recursos de pruebas de seguridad dentro del acelerado ciclo de vida del desarrollo de software (SDLC).

Por tradición, las organizaciones prueban las aplicaciones luego de desarrollarlas o mientras están en producción, lo que se ha convertido en un problema cada vez mayor con el vertiginoso ritmo que tienen el desarrollo y los ciclos de implementación actuales. El ecosistema HPE Fortify cuenta con sistemas integrados que abarcan 10 categorías funcionales diferentes de DevOps, entre ellas nube, contenedores y código abierto, así como también más de 20 socios como Microsoft, Docker y Chef, que les permiten a las organizaciones probar y proteger las aplicaciones de manera intuitiva durante el desarrollo. Con el ecosistema HPE Fortify y el monitoreo continuo de aplicaciones FoD, las organizaciones ahora pueden proteger sus aplicaciones antes, durante y luego de lanzarlas al mercado.

La integración entre HPE SecureData y HPE Atalla HSM les brinda a los clientes un enfoque cohesivo e integral de la seguridad para proteger sus datos más sensibles. Estas soluciones proporcionan un enfoque integral de la seguridad que combina las tecnologías Hyper Format-Preserving Encryption (FPE) y Hyper Secure Stateless Tokenization (SST) con criptografía y administración de claves.

Disponibilidad

• La plataforma de datos HPE ArcSight 2.0 estará disponible el 5 de octubre en todo el mundo.
• El ecosistema HPE Fortify y el nuevo servicio de monitoreo continuo de aplicaciones HPE Security FoD actualmente se encuentran disponibles en todo el mundo.
• La solución integrada HPE SecureData y HPE Atalla HSM estará disponible el 21 de septiembre de 2016 en todo el mundo.

Para obtener más información sobre HPE Security Products, visita http://www8.hp.com/us/en/software-solutions/enterprise-security.html.

La conferencia anual de HPE para usuarios de seguridad empresarial, HPE Protect, se llevó a cabo del 13 al 16 de septiembre, en National Harbor, Maryland. .