IBM crea una universidad gratuita de Big Data

big data university

Big Data es uno de los temas de moda en el mundo de la tecnología y las empresas ya le están sacando provecho, pero para llegar a esto se necesita personal calificado y es muy escaso, esto ha ocasionado que los puestos de trabajo relacionados con esta tendencia (Científicos de datos, Analistas de Big Data, Expertos en R, etc.) esten muy bien pagados.

IBM es una de las empresas que está liderando este campo con sus productos y para promover el conocimiento ha creado la Big Data University.

BigDataUniversity.com es un sitio web educacional que ofrece cursos gratuitos sobre big data y bases de datos. El sitio es manejado por la comunidad, la cual incluye a muchos IBMers que contribuyen voluntariamente con el desarrollo de cursos y el mejoramiento del sitio. Que aprenda, a su ritmo y donde se encuentre, de los mejores de la industria es su lema. 

Lo atractivo de Big Data University es que la mayoría de los cursos incluyen laboratorios prácticos que puede realizar en la nube. Por ejemplo, uno de los cursos en Big Data University es patrocinado por Amazon Web Services, el cual está proporcionando un crédito de 25 dólares por aprender sobre los big data en su nube. Cada curso en Big Data University tiene una pequeña prueba que puedes tomar y, si lo ganas recibes un certificado.