Intel Cloud Technology

Intel Cloud Technology

Hoy fue anunciado el nuevo programa Intel Cloud Technology, en el que el famoso fabricantes de procesadores une a diferentes proveedores de servicios en la nube (CSPs por sus siglas en inglés) para dar a sus clientes una visibilidad de la tecnología que corre detrás de sus soluciones. Con este programa los CSPs diferenciarán sus soluciones basadas en Intel con el emblema “Powered by Intel Cloud Technology”.

Con esto Intel quiere facilitar a las empresas la elección de la solución, basados en el rendimiento, seguridad y calidad que la tecnología de Intel puede ofrecer en la infraestructura que hay detrás de sus servicios. Este es el equivalente al emblema “Intel Inside” que colocan en las PCs.

“Los usuarios de nube quieren saber con cuál tecnología se ejecutan sus aplicaciones, pues ejercen un impacto directo en sus negocios. Por primera vez, los usuarios tendrán la transparencia para seleccionar las tecnologías que mejor ejecutan sus aplicaciones en la nube” dijo Jason Waxman, vicepresidente del Data Center Group y gerente general del Cloud Platform Group de Intel.

Dentro de los CSPs que se han unido al programa están: Rackspace, Virtustream, KIO Networks, Telefónica, Expedient, UOLHost, NxtGen, Cloud4Com, LocaWeb, entre otros.

Intel además publicó su nueva herramienta Intel Cloud Finder que permite a los usuarios comparar diferentes proveedores de soluciones cloud, y probar antes de comprar.