La nube, la oportunidad de innovación de la tecnología móvil

la nube y la tecnología móvil

Es bastante sorprendente el alto grado de innovación y tecnología que se ha logrado en los dispositivos móviles, hoy en día nuestro smartphone o tablet tiene de todo, acompañado de un internet de alta velocidad.

Con esto, cada día es más dificil para los fabricantes mejorar sus nuevos dispositivos del lado del hardware, y del lado del software ya hay apps para casi cualquier cosa que uno pueda imaginar, por lo que uno de los puntos un poco débiles aún es la utilización de servicios en la nube o servicios cloud.

Los servicios en la nube pueden mejorar significativamente la experiencia de los usuarios, ya lo hemos visto con los que actualmente vemos: iCloud, Google docs, Office 365, OneDrive, Dropbox, etc. Y muchas otras apps se refuerzan en la nube, es allí en donde podemos seguir viendo mayor innovación para los próximos meses o años, y en la integración con el llamado “Internet de Las Cosas”. Ya esta semana vimos como Apple lanzó su nuevo sistema CarPlay para integrar el smartphone con el automóvil, y Google tambien está preparando algo similar.

La migración de las empresas de telefonía a conexiones 4G LTE son pieza clave para que todo esto siga teniendo éxito, pero en varios países como el nuestro aún esta en camino. Las empresas de telefonía también le están sacando provecho a la nube migrando gran parte de su infraestructura para bajar sus costos y mejorar sus servicios.

mobile Cloud

Mientras los dispositivos móviles triunfan las PCs siguen decayendo, este año IDG reportó que el 2013 fue el peor año en venta de PCs bajando 9.8% y seguirá cayendo otro 6% durante este 2014.

Fuente

IDC