Microsoft Azure Batch

azure batch

Microsoft anunció una nueva plataforma que ejecuta trabajos calendarizados de computo de gran escala en la nube llamada Azure Batch. Con este nuevo servicio envías tu job y Azure Batch arranca las VMs, corre las tareas, corrige cualquier falla y apaga las VMs cuando se termina el trabajo. Con este tipo de servicio podemos escalar los recursos que necesitemos por ejemplo podemos ejecutar un proceso con 16 cores, subirlo a 100 cores, 10,000 cores o incluso 100,000 conforme lo necesitemos.

Este sistema de computación batch o patrón de procesamiento paralelo es utilizado en diferentes casos como: media transcoding, rendering, análisis y procesamiento de imágenes, cálculo de riesgo financiero, simulaciones Monte Carlo, simulaciones de ingeniería, pronóstico del tiempo, exploración de energía y ejecución de pruebas de software.

Azure Batch ya se utilizaba por varios equipos de Microsoft como Azure Media Services y por los equipos de ingeniería de Azure para testear Azure.

Esta plataforma viene heredada de la adquisición de la compañía GreenButtom por parte de Microsoft, una compañía creada como herramienta para mover workloads on-premises a la nube.

Por el momento se puede probar gratis, pero se factura por minuto, se paga lo que se usa y los precios de Azure Batch son:

Propósito general= $0.0075/hr
Memoria intensiva= $0.0175/hr
Computo intensivo= $0.03/hr
SSD = $0.0175/hr

Más información en la página de Azure Batch