Nuevos productos presentados en EMC World 2014

emc World 2014

EMC realizó esta semana el evento EMC World 2014 en donde anunció importantes tecnologías y productos nuevos de almacenamiento definido por software que permiten combinar las ventajas de la nube pública y la nube privada.

Los productos presentados fueron:

El nuevo EMC® Elastic Cloud Storage (ECS) Appliance (anteriormente llamado “Project Nile”) que es una innovadora infraestructura de almacenamiento de nube de hiperescala que redefine los beneficios económicos del almacenamiento de nube para los proveedores de servicios y los clientes de todos los sectores y tamaños. ECS Appliance ofrece las ventajas de facilidad de uso, agilidad y costo de la nube pública, pero con el control y la seguridad de una nube privada en las instalaciones. ECS Appliance ofrece una reducción del 28 % en el TCO en comparación con las alternativas de nube pública que proporcionan Amazon y Google.

El ECS Appliance es modular, desarrollado para proveer densidad por rack líder, con hasta 2.9 Petabytes por rack y puede ser clusterizado para alcanzar Exabytes. Clientes que escojen almacenar sus datos en una nube pública perciben beneficios inmediatos en facilidad de uso y escalabilidad pero pueden incurrir en riesgos como outages, costos al mover la data dentro y fuera de la nube publica, backups y confidencialidad, con el ECS Appliance se eliminan estos riesgos.

EMC world 2014

EMC ViPR 2.0, la nueva versión de la plataforma de almacenamiento definido por software de EMC ViPR™, ofrece nuevas funcionalidades que simplifican la administración de las infraestructuras de almacenamiento nuevas o existentes, junto con nuevos servicios de datos que permiten respaldar las aplicaciones de última generación y el análisis de big data. ViPR 2.0 construye un puente hacia la tercera plataforma de TI, ya que permite a los clientes administrar la infraestructura de una manera consistente y completamente automatizada. Además, ViPR se acopla a las herramientas de administración y coordinación de más alto nivel que ofrecen VMware, OpenStack y Microsoft, para que el almacenamiento pueda formar parte de los flujos de trabajo más amplios del centro de datos. ViPR 2.0 incorpora nuevos servicios de datos en bloques y nuevas funcionalidades de distribución y replicación geográfica. Asimismo, brinda compatibilidad con hardware genérico de unidades y arreglos de otros fabricantes por medio de OpenStack. El valor de EMC VIPR Software Defined Storage es que separa el control Plane del Data Plane, simplificando la administración de arrays inteligentes. EMC VIPR 2.0 estará disponible en el 2Q del 2014.

EMC VIPR 2(1)

El nuevo EMC Data Domain® DD2200 proporciona un sistema de almacenamiento con protección que brinda características de nivel empresarial, con la ventaja de que ha sido específicamente diseñado y optimizado para los clientes del segmento intermedio del mercado, y de que su precio también se ajusta a estos clientes. Gracias a que ofrece el sistema DD2200 por medio de su red de partners de canal, EMC ayuda a garantizar implementaciones exitosas para los clientes del segmento intermedio del mercado, quienes también pueden implementar el sistema mediante las nuevas soluciones de VSPEX®.

Además la semana pasada, EMC presentó funcionalidades y productos nuevos para la familia VNX® de soluciones de almacenamiento líderes en el sector, entre ellos, un nuevo arreglo de almacenamiento VNXe3200 para principiantes, que proporciona tres veces más eficiencia que las soluciones VNXe® anteriores y se basa en la serie VNX (lanzada en septiembre de 2013). EMC anunció también “Project Liberty”, un sistema VNX definido por software que aprovecha la funcionalidad y la experiencia de usuario de VNX, pero con nuevos niveles de libertad para implementar aplicaciones con una agilidad similar a la que ofrece la nube y en un centro de datos definido por software. Asimismo, EMC incorporó EMC D@RE (cifrado de datos inactivos) en la serie VNX, tecnología que ofrece la capacidad de cifrar los datos escritos en el disco y eliminar el acceso a los datos para las unidades no autorizadas.
“El sector atraviesa el cambio de transformación de TI más importante de su historia. Este cambio es impulsado por miles de millones de dispositivos, miles de millones de usuarios y miles de millones de aplicaciones. No hay ni ninguna organización y ningún sector que estén exentos de este cambio radical. La prioridad para los clientes actuales es impulsar la ventaja competitiva aprovechando las fuerzas de la tecnología móvil, las redes sociales, la nube y big data y, al mismo tiempo, maximizar las inversiones existentes que apoyan las cargas de trabajo tradicionales de las empresas. El modelo de nube híbrida permite a los clientes ejecutar las aplicaciones de una manera sencilla y rentable tanto dentro como fuera de los centros de datos, y los productos definidos por software de la actualidad permiten que esto sea posible” mencionó David Goulden, director ejecutivo, EMC Information Infrastructure.

Sitio del EMC World 2014