OpenStack Newton con mejoras para contenedores y bare metal

openstack newton

OpenStack Newton, la versión número 14 de la exitosa plataforma open source para nube híbrida hizo su debut ayer con una serie de nuevas características para una mejor adaptabilidad, capacidad de recuperación, mejoras en el manejo de ambientes que mezclan contenedores y bare metal. Esta nueva versión incluye nuevas características en el servicio de aprovisionamiento de bare metal de Ironic, el clúster de organización de contenedores Magnum y el proyecto de red de contenedores Kuryr. Estas nuevas capacidades ayudan a las organizaciones que buscan velocidad y mejorar las experiencias del desarrollador con nuevas tecnologías.

El lanzamiento de Newton reduce, significativamente, las barreras arquitectónicas y funcionales a la adaptabilidad, incluyendo la habilidad de ampliar o reducir a través de plataformas y geografías las funciones en Nova, Horizon y Swift. También es notable por sus avances en alta disponibilidad, adaptabilidad y auto-curación, dando así a los operadores mayor garantía de estabilidad sin tener en cuenta las demandas de carga de trabajo. A su vez, mejora la facilidad de uso para los operadores y los desarrolladores de aplicaciones, haciendo la plataforma más fácil de configurar, operar, cambiar y fijar, con una mayor automatización.

“La comunidad OpenStack está centrada en hacer que la nube funcione mejor para los usuarios. Esto se muestra claramente con el lanzamiento de Newton, que resuelve a los usuarios grandes necesidades, dando a los operadores de la nube y a los desarrolladores de apps mayor seguridad, resistencia y alternativa,” comenta Jonathan Bryce, director ejecutivo de la Fundación OpenStack.

“Las nuevas características y mejoras en Newton subrayan el poder de OpenStack: atiende más cargas de trabajo, de más formas, a través de más industrias en todo el mundo. OpenStack es una plataforma en la nube que une todo: cómputo, red, almacenamiento y tecnologías innovadoras en la nube”.

Kuryr trae nuevos features en Openstack Newton para integración con Docker Swarm y Kubernetes, dos de las opciones más populares para orquestar contenedores.


Magnum que es el gestor de orquestación de contenedores ahora soporta clusters de Kubernetes en bare metal y creación asíncrona de clusters.

OpenStack Newton ya está disponible en http://www.openstack.org/software/newton/