Salesforce y AWS anuncian expansión en su alianza estratégica

Salesforce y AWS anuncian expansión en su alianza estratégica Salesforce amazon cloud

Amazon AWS y Salesforce anunciaron el día de hoy una expansión a su alianza estratégica global. Las compañías anunciaron que ofrecerán cinco integraciones de servicios, las cuales buscan simplificar y expandir la forma en que los clientes capturan, analizan y utilizan sus datos. Asimismo, las compañías anunciaron que Canadá será la primera región AWS con soporte en la expansión de infraestructura internacional de Salesforce en AWS. Los clientes Salesforce podrán usar el servicio central de la compañía—incluyendo Sales Cloud, Service Cloud, Community Cloud, Analytics Cloud y más—distribuida en la infraestructura en la nube AWS en Canadá, con disponibilidad general a mediados del 2017.

Como parte de la alianza estratégica global, las compañías brindarán integraciones que conectarán la Plataforma Salesforce con Amazon AppStream 2.0, AWS IoT, Amazon Redshift, Alexa y Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC). Las integraciones incluyen:

• Aplicaciones de escritorio dentro de Salesforce Lightning a través de Amazon AppStream 2.0: Amazon AppStream 2.0 es un servicio de transmisión de aplicaciones seguro y completamente administrado que permite a los clientes transmitir aplicaciones de escritorio desde AWS a cualquier dispositivo con un navegador web, sin necesidad de reescribirlas. Brinda a los usuarios acceso instantáneo a las aplicaciones que necesitan, así como una experiencia fluida y responsiva en el dispositivo de su elección. Se espera que Amazon AppStream 2.0 esté disponible en Salesforce AppExchange como un Lightning Component durante el primer semestre de 2017, permitiendo a los clientes integrar de forma sencilla y sin contratiempos aplicaciones de transmisión desde AWS Cloud directamente dentro de Salesforce.

• Una solución IoT integral con Salesforce IoT Cloud y AWS IoT: AWS y Salesforce están habilitando una nueva integración nativa para ayudar a las empresas a generar valor desde los trillones de eventos generados por dispositivos conectados. AWS IoT es una plataforma administrada en la nube que permite a los dispositivos conectados interactuar de forma fácil y segura con aplicaciones en la nube y otros dispositivos. Salesforce IoT Cloud se conecta con AWS IoT para combinar datos de dispositivo con datos de cliente en Salesforce, permitiendo a las empresas crear experiencias de cliente significativas basadas en actividades de tiempo real en todos sus dispositivos conectados. Por ejemplo, una compañía de energía que mantiene millones de termostatos habilitados por IoT en todo el mundo puede usar AWS IoT para consumir y administrar los datos generados por dichos termostatos. Después, los datos recolectados pueden pasar sin contratiempos hacia Salesforce IoT Cloud, donde se combinan con datos de clientes en Salesforce. Al combinar los datos de termostato AWS IoT con los datos de cliente Salesforce IoT, la compañía de energía puede crear de forma automática casos de servicio si se detectan fallas en el dispositivo o generar una nueva oportunidad de ventas basada en el uso de productos.

• Una solución analítica conectada con Salesforce Wave Analytics y Amazon Redshift: AWS y Salesforce están desarrollando un nuevo conector que vincula datos desde Amazon Redshift, un servicio de almacén de datos nivel peta byte totalmente administrado, con Salesforce Wave Analytics, una solución analítica flexible y suite de aplicaciones para ventas, servicio, marketing y TI. Al combinar la inteligencia potente y procesable, así como la rápida capacidad de respuesta de Wave Analytics con la escalabilidad y el desempeño de consulta rápida de Amazon Redshift, los clientes podrán analizar sin contratiempos grandes series de datos. Esto permitirá a las empresas explorar información, hallar perspectivas y realizar acciones de forma instantánea con una mayor variedad y cantidad de datos, todo sin invertir el tiempo y los recursos significativos requeridos para administrar un almacén de datos auto administrado en las instalaciones.

• Aplicaciones de voz inteligentes con la Plataforma Salesforce y Alexa Toolkit: Alexa, el cerebro detrás de Amazon Echo, brinda capacidades que permiten a los clientes interactuar con dispositivos de una forma más intuitiva con el uso de entrada de voz. Alexa Toolkit for Salesforce es una colección de recursos técnicos tanto de Alexa como de Salesforce que permitirán a los desarrolladores aprovechar fácilmente la fuerza de la unión de Alexa y Salesforce para crear experiencias integrales habilitadas por voz. Los desarrolladores podrán aprender cómo desarrollar Alexa Skills for Salesforce a través de Trailhead, la divertida y sencilla plataforma de aprendizaje de Salesforce. Por ejemplo, los desarrolladores pueden crear una integración a través de Alexa Toolkit for Salesforce que permita a Alexa decir a los agentes de ventas el estado actual de los principales tratos o informarles sobre sus próximas reuniones.

• Conexiones simples y seguras entre aplicaciones Salesforce Heroku y Amazon VPCs: durante mucho tiempo, los clientes tanto de Salesforce Heroku como de AWS han querido habilitar sus aplicaciones Heroku y los recursos ejecutables en Amazon VPCs (Virtual Private Clouds) para trabajar juntos sin usar una conexión de red pública. Con la adición de Amazon VPC Peering for Salesforce Heroku Private Spaces, las empresas ahora pueden establecer conexiones de red entre sus aplicaciones Heroku y Amazon VPCs con todos los beneficios de seguridad y cumplimiento que ofrece una red privada. La integración hace que el proceso sea tan sencillo como conectar dos Amazon VPCs, y brinda también las mismas características de seguridad.

Salesforce aprovechará infraestructura AWS para servicios centrales en Canadá

Salesforce aprovechará la infraestructura en la nube AWS como una opción para soportar su creciente base de clientes en Canadá. Disponible para el público en general a mediados de 2017, esta será la primera expansión de infraestructura internacional de Salesforce con soporte de servicios en la nube AWS, y se espera una expansión en otros países en el futuro.

Comentarios sobre la noticia
“Nos entusiasma extender nuestra gran asociación con AWS”, dijo Marc Benioff, Presidente y CEO de Salesforce.

“Integrar las tecnologías y los servicios de infraestructura líderes en la industria de AWS con Salesforce permitirá que nuestros clientes tengan acceso a más soluciones excepcionales”.

“Nos entusiasma expandir nuestra relación estratégica con Salesforce”, dijo Andy Jassy, CEO de AWS. “Estas nuevas integraciones en las áreas de inteligencia empresarial, IoT y herramientas de desarrollador permitirán que sea más fácil para nuestros clientes conjuntos analizar datos y desarrollar nuevas aplicaciones”.

Precio y disponibilidad

• Se espera que Amazon AppStream 2.0 tenga disponibilidad general en Salesforce AppExchange como un Lightning Component durante el primer semestre de 2017. El precio se dará a conocer al momento de la disponibilidad general.
• La nueva integración IoT está actualmente disponible en vista previa, y su liberación total está programada para 2017. Los precios se darán a conocer al momento de la disponibilidad general.
• Se espera que el nuevo conector Amazon Redshift esté disponible durante el primer semestre de 2017. El precio se dará a conocer al momento de la disponibilidad general.
• Se espera que Alexa for Salesforce Toolkit y Trailhead for Alexa Skills estén disponibles para clientes durante el primer semestre de 2017 sin costo adicional.
• VPC Peering for Heroku Private Spaces está actualmente disponible en versión beta, y se espera que esté disponible durante el primer semestre de 2017 para clientes Heroku Private Spaces sin costo adicional.
• Se espera que los servicios centrales de Salesforce estén disponibles en la infraestructura de nube pública AWS en Canadá a mediados de 2017.