SAP Hana disponible en vCloud Services de VMware

SAP HANA Vcloud vmware
VMware ya le está dando forma a su nueva estrategia y junto a SAP AG han anunciado un nuevo modelo para ofrecer las principales soluciones de SAP y su producto HANA en el recién presentado vCloud Hybrid Service de VMware. Este modelo permite a los clientes consumir soluciones SAP en vCloud Hybrid Service de VMware bajo un verdadero modelo de gastos de explotación con tarifas de suscripción para software y servicios de infraestructura.

Este nuevo acuerdo entre VMware y SAP acelerará la adaptación a la nube en aquellos clientes que instalan soluciones SAP, al aportarles más posibilidades y un menor TCO (costo de propiedad).

vCloud Hybrid Service de VMware permite que los entornos de TI, tanto en la oficina como fuera de ella, estén conectados e integrados con una gestión común y que además puedan ejecutar aplicaciones existentes y nuevas por igual sin cambios en la aplicación. El nuevo modelo ha sido diseñado para que los clientes obtengan agilidad al ejecutar soluciones SAP en una nube pública, mientras utilizan herramientas de gestión existentes y amplían su red existente e infraestructura de seguridad.

“El ecosistema SAP desempeña una función esencial en ayudar a nuestros clientes a ser las empresas mejor gestionadas”, comentó Bill McDermott, co-consejero delegado y miembro del consejo ejecutivo de SAP AG. “La noticia anunciada con VMware es otro ejemplo más de cómo nuestra colaboración con socios comerciales aporta más opciones a los clientes para implantar las soluciones SAP”.

SAP HANA sobre vCloud Hybrid Service estará disponible a partir del 3Q de este 2013.