VMware anuncia VCloud Hybrid Service

VCloud Hybrid Service
VMware anunció esta semana su nueva plataforma de infraestructura como servicio llamada vCloud Hybrid Service construida sobre vSphere diseñado para extenderlo hacia la nube pública y que tiene por objetivo dotar a sus clientes con “una plataforma común con la que extender, sin problemas, sus centros de datos a la nube” aprovechando la tecnología de virtualización y de centro de datos definido por software de esta compañía.

Esto es una respuesta de VMWare a la diversificación de plataformas cloud que esta haciendo que sus clientes se alejen de sus productos y también que los proveedores cloud que usan su tecnología no han podido competir con Amazon.

“Con la introducción de vCloud Hybrid Service estamos dando un gran paso hacia adelante a través del acoplamiento de todo el valor de la virtualización de VMware y el software definido por las tecnologías de centros de datos con la velocidad y la sencillez de un servicio de nube pública que nuestros clientes desean” indicaron en un comunicado.

Entre las características de vCloud Hybrid Service, VMWare destaca:

· Neutralidad de aplicaciones: vCloud Hybrid Service será compatible con las miles de aplicaciones y los más de 90 sistemas operativos homologados para su uso en vSphere, de modo que los clientes pueden obtener el mismo grado de disponibilidad y rendimiento funcionando en la nube pública sin tener que cambiar ni reprogramar sus aplicaciones.

· Redes y seguridad sin problemas: vCloud Hybrid Service de VMware permitirá a los clientes utilizar las redes virtuales para extender de manera segura las redes existentes de nivel 2 (L2) o nivel 3 (L3) de su centro de datos a vCloud Hybrid Service.

· Fiabilidad de aplicaciones críticas para el negocio: Construida con tecnología vSphere, vCloud Hybrid Service ofrecerá la replicación, monitorización y alta disponibilidad automatizadas para las aplicaciones críticas de su negocio, aprovechando las prestaciones avanzadas de vSphere, como vMotion, High Availability y vSphere Distributed Resources Scheduler de VMware.

· Gestión simplificada: vCloud Hybrid Service proporcionará una gestión simplificada con la que los clientes podrán utilizar las mismas herramientas y los mismos procesos de los que se sirven ahora para gestionar los entornos privados y públicos. Los administradores de vSphere podrán ver, gestionar y migrar máquinas virtuales desde el cliente vSphere mediante el complemento gratuito vCloud Connector gratuito.

20130525-114912.jpg

vCloud Hybrid Service de VMware será distribuido por los partners y será compatible con otros servicios en la nube basados en VMware. Se puede vender vCloud Hybrid Service de la misma forma que las licencias tradicionales de VMware con un número de referencia (SKU) estándar y los partners pueden mantener la misma relación de facturación con los clientes.

Además, los proveedores del servicio en la nube tienen la oportunidad de ofrecer servicios de valor añadido o agregar vCloud Hybrid Service a su cartera. VMware se compromete a agilizar la innovación y el lanzamiento de servicios al mercado, para que estén a disposición de los proveedores de servicios de VMware en forma de tecnología e IP.

Se venderá en dos modelos:

· vCloud Hybrid Service Dedicated Cloud suministrará recursos informáticos reservados y aislados físicamente. Se venderán por períodos de un año desde 13 centavos la hora por una máquina virtual de 1GB con un procesador.

· vCloud Hybrid Service Virtual Private Cloud tiene un modelo de recursos informáticos para varios usuarios, pero con asignaciones específicas para clientes. Virtual Private Cloud se venderá por períodos de un mes desde 4.5 centavos la hora por una máquina virtual de 1GB con un procesador.

Estará disponible en el 3Q del 2013.

20130525-124024.jpg