VMware presenta novedades en VMworld Europa

VMware presenta novedades en VMworld Europa vmware servidores, cloud

VMware realizó esta semana el evento VMworld en Barcelona, España. Durante el acto de apertura, Pat Gelsinger, CEO de VMware, se refirió a la necesidad de que el usuario debe tener acceso a sus datos desde “cualquier dispositivo, cualquier aplicación y cualquier nube”. Además mencionó algo muy cierto “hoy es el día más lento en innovación tecnológica del resto de nuestras vidas”, eso quiere decir que cada día la innovación se acelera más y más.

Con la hiperconexión de personas y tecnologías como máxima prioridad, VMware está creando soluciones como la que presentó en el VMworld de Las Vegas: VMware Cloud on AWS, en colaboración con el mayor proveedor cloud, Amazon Web Services.

VMware presenta novedades en VMworld Europa vmware servidores, cloud

Este año llega VMware vRealize Suite 2017, la plataforma de gestión para desplegar, operar y gestionar infraestructura de TI y servicios de aplicaciones en entornos multi-cloud. VMware vRealize Suite 2017 integra los últimos lanzamientos vRealize Operations, vRealize Automation, vRealize Business for Cloud y vRealize Log Insight, y da forma a las nuevas capacidades del ciclo de vida para dar soporte a la modernización de los centros de datos de los clientes y a los esfuerzos de integración de la nube.

VMware vSphere Integrated Containers 1.2, que a partir de ahora incluye soporte para hosts nativos de contendores Docker, una alternativa que muchos clientes y partners estaban pidiendo debido al creciente uso de los contenedores.

Se anunció la certifiación VMware Cloud Verified Trust Mark, que asegura que los proveedores con este sello cumplen con todos los requisitos para desplegar y ejecutar las soluciones de VMware, los primeros partners con esta certificación son: CenturyLink, Fujitsu, IBM Cloud, OVH y Rackspace.

En el area de telecomunicaciones se anunció VMware vCloud NFV-OpenStack, una plataforma específicamente desarrollada para las operadoras que incluye diversos productos probados y certificados para un despliegue rápido. Se trata de un importante avance dentro de la estrategia para la Virtualización de Funciones de Red (NFV) que tanto necesitan este tipo de organizaciones en el despliegue y gestión de servicios.

“Proporcionamos la vía más rápida para la producción en OpenStack puesto que disponemos de algo que nadie más tiene: la infraestructura NFV más fiable y rica basada en el software de virtualización líder del mercado de VMware combinado con la apertura y optimización de OpenStack” mencionaron.