Nintendo 3DS, la version en 3D del DS

Nintendo anuncio una nueva version de su consola portatil, se trata de la heredera de Nintendo DSi y Nintendo DS que incorporará la tan esperada tecnología de 3D.

Nintendo 3DS ha sido anunciada mediante un comunicado de prensa por Nintendo y sera presentada junto con sus especificaciones en el proximo E3 a realizarse en junio. La consola saldria a la venta en Marzo 2011 y dispondrá de compatibilidad total con las anteriores consolas de Nintendo, DS y DSi y sus respectivos juegos. Por lo tanto es de esperar que disponga de doble cámara.

Durante el E3 tendremos más detalles, fotos y demos. Parece claro que Nintendo ya está preparando el asalto de su nueva generación de consolas portátiles y el 3D parte como tecnología de cabecera al igual que la tan rumoreada inclusión del chip gráfico nVidia Tegra.

La nueva consola tiene el complicado objetivo de suceder a un sistema como DS con más de 125 millones de unidades vendidas hasta diciembre del año pasado.

En Enero el presidente y CEO de Nintendo, Satoru Iwata, informó que la compañía estaba trabajando en la sucesora de la DS, dando dos detalles sobre ella: que contaría con gráficos en alta definición, y que el papel de los sensores de movimiento sería muy importante en el funcionamiento de la consola.