Nintendo Wii U

 

Nintendo presento ayer su nueva consola Wii U con una pantalla tactil en sus controles como principal novedad, pero fue hasta hoy que la empresa japonesa liberó al público gran parte de sus características técnicas.

 

El tamaño de la Wii U será de 4.5 centímetros de altura por 17.2 de ancho y 26.6 centímetros de largo. Es decir, dimensiones similares a la actual consola, algo menores que las de la Playstation 3 y la Xbox 360.

Ademas se confirmó que un procesador IBM multicore SOI construido con tecnología de 45 nanómetros (y DRAM incluida en el chip), con GPU AMD Radeon HD fabricada para la ocasión será el encargado de dar poder a la consola.

 

La Nintendo Wii U soporta video 1080P, 1080i, 720p, 480p y 480i. Incluye un cable HDMI y S-Video.

 

Cuenta con cuatro puertos USB 2.0 y los usuarios pueden elegir entre una salida tradicional AV para el audio y otra de seis canales de alta calidad. La memoria interna será de 8 GB solamente, pero podremos ampliar con tarjetas de memoria o discos USB externos.

 

El control de esta nueva consola tiene una pantalla táctil, de 6.2 pulgadas, que además soporta gráficos Full HD. Además, tiene una variedad de controladores, dos joysticks circulares, una cruceta, botones L/R y ZL/ZR (traseros) y botones A/B/X/Y. Estamos ante un dispositivo que puede funcionar con prácticamente cualquier videojuego del mercado. Cuenta con giroscopio y acelerómetro, micrófono y altavoces, y una cámara que permite realizar videoconferencias. No tiene cámara trasera.

 

La nueva consola Nintendo Wii U no saldrá al mercado antes de abril de 2012.